Accidentes: “En lo que va del 2017 hubo 50 fatalidades, mientras que en el 2016 hubieron 37”, dijo Tierno

thumb image
10 Agosto, 2017 a las 00:36 hs.

Informó que crecieron las estadísticas de siniestros fatales, mayormente en rutas nacionales, por lo que reclamó más prevención.



El ministro de Seguridad informó las estadísticas de delitos en La Pampa correspondientes al mes de julio

El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, presentó las estadísticas de delitos en la provincia de La Pampa correspondientes al mes de julio de 2017, en comparativa a las del mismo mes del año 2016.

En la oportunidad estuvo acompañado por el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa, y el director de Inteligencia y Estadística Criminal, José Carlos Muñoz.

Dichas estadísticas son relevadas mediante las denuncias radicadas ante autoridad policial como así también las acciones judiciales de orden penal iniciadas de oficio por la Policía.
Tierno señaló los aspectos más significativos, “los homicidios dolosos tuvieron una reducción del 100%, los homicidios culposos en accidentes de tránsito fueron reducidos en un 83,33%. En los delitos contra la propiedad se produjo una reducción 8,22%, en lo que refiere a hurtos, se produjo un leve aumento del 0,81%. Como todos los meses viene ocurriendo, hubo un aumento en las tentativas de hurto, lo que significa que el hurto no fue consumado, fundamentalmente debido al rápido accionar policial que lo impide, en esto sí hubo aumento pero corresponde señalar que este aumento indica una mejor actuación policial y de prevención integral”.

“En operativos contra drogas, hubo un aumento del 37% y en lo contravencional, que es la aplicación del Código de Faltas Provincial, existió un aumento del 12,21%. En este sentido queremos informar que hemos instruido a la Policía para que en toda actuación donde hay una vulneración de derechos de un niño, se inicie una contravención a los padres del menor, por eso este aumento significativo en las contravenciones”.

En lo que respecta a siniestro de tránsito, Tierno señalo que existió un descenso del 17% en los denominados accidentes con lesiones, tanto leves como graves, con respecto al mes de julio de 2016.

“En lo que ataña a víctimas fatales, en 2017 hubo 50 fatalidades, mientras que en el 2016, hubieron 37. Cabe consignar que el 60% de estas víctimas fatales en rutas, se han producido en Rutas Nacionales dentro de la Provincia, y esto conlleva que lejos de no hacernos cargo de esta situación, dentro de las posibilidades operativas de la Policía de La Pampa, el reclamo que hemos hecho al ámbito del Ministerio de Transporte de la Nación para que incluyan a la Provincia en las obligatorias tareas de prevención y control en las Rutas Nacionales y que no lo están haciendo en lo absoluto con la excepción de algunas actividades que realizan la CNRT en el ámbito provincial”, concluyó Tierno.