Supuesto caso de trata: Madre regenteaba a su propia hija discapacitada

thumb image
5 Agosto, 2017 a las 13:00 hs.

Un hombre a bordo de una camioneta eludió un control policial y al ser interceptado por la policía, se descubrió que llevaba a una mujer que sufriría retraso madurativo y una discapacidad física hacia un predio rural para abusar de ella.

Imagen Ilustrativa

Según publicó La Arena, el hecho ocurrió sobre el mediodía de ayer cuando la Policía Federal realizaba un operativo en la Ruta 35, muy cerca de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. Allí los efectivos observaron que una camioneta evadió dicho control y salieron en su búsqueda.

Cuando dieron con el vehículo, lo interceptaron y en su interior iba un hombre en compañía de una mujer, que inmediatamente les dijo que el sujeto la golpeaba, abusaba sexualmente de ella y que en ese momento la llevaba a un campo cercano a Santa Rosa, para cometer la aberración. Según se pudo establecer, esta no sería la primera vez que el degenerado cometía el hecho.

Luego del trabajo de investigación, la Policía Federal Argentina, pudo establecer que se trataba de una red de trata de personas. Trascendió además que la madre de la joven discapacitada era regenteada por su propia madre a cambio de víveres y dinero.

Finalmente y luego del operativo, apareció esta mujer la que fue detenida junto al conductor de la camioneta y fueron trasladados a la sede de la Policía Federal y puestos a disposición de la Justicia.