¿UNA FATALIDAD?: “No tenemos una hipótesis todavía si esto puede ser un hecho accidental o provocado por otra persona”

thumb image
3 Agosto, 2017 a las 22:15 hs.

Las autoridades evalúan testimonios, filmaciones y otros elementos para intentar dilucidar que ocurrió en barrio Rucci.



Infopico.com estuvo presente en calle 111 bis entre 8 y 10, donde esta tarde fue encontrado sin vida en la vía pública un comerciante, dedicado al rubro del calzado. El fiscal general Armando Agüero brindó algunos detalles sobre los primeros relevamientos que se hicieron en el sitio, aclarando que aún no puede afirmarse si se trató de un hecho accidental o provocado.

 

¿Qué información pudieron recoger hasta el momento?

“Poca, nos constituimos acá con la docta Ivana Hernández, Verónica Campo y los peritos de Criminalística. Tenemos cámaras de seguridad de la vereda de enfrente que estamos chequeando, personas que lo han visto salir al hombre de su domicilio con una importante herida en el cuello y una gran cantidad de sangre que ha derramado en el piso, pero no sabemos a qué obedecieron las lesiones y dentro de la zapatería hay vidrios rotos, espejos rotos, pero tampoco podemos precisar si eso es producto de una cuestión accidental o de una pelea, porque de hecho el señor estaba solo y nadie de los que lo vio salir dijo que vio salir a otra persona discutiendo o algo”.

 

¿Qué hipótesis tienen?

“El doctor Maso se llevó al hospital el cuerpo, lo vamos a acompañar en la autopsia para ir viendo que es lo que ha pasado y tratar de determinar a que obedecieron esas lesiones, el gran sangrado y la muerte de este señor, pero digamos esto acaba de ocurrir y no tenemos una hipótesis todavía si esto puede ser un hecho accidental o provocado por otra persona”.

 

¿A qué hora fue el hecho y como se enteran las autoridades?

“Esto fue aproximadamente a las 16 horas, fue un vecino el que llamó al 101 cuando lo ve caer en la calle. No vino el SEM porque llegó personal policial primero y constató que estaba fallecido. Luego intervino criminalística, el médico forense y demás. Se tomaron testimonios a vecinos, pedimos las grabaciones de las cámaras de seguridad y ahora haremos la autopsia”.

 

¿Puede confirmar la identidad de la víctima?

“Es una persona de aproximadamente 62 años de edad, de nombre Oscar Soria”.