Una de sus piernas quedó atrapada en la plataforma de la máquina agrícola y debió ser hospitalizado. El hecho ocurrió ayer en un campo entre Huinca Renancó y Villa Huidobro.
Un joven de una cuadrilla de contratistas, fue atrapado por una cosechadora que el mismo conducía. Después de momentos de tensión y de más de una hora de trabajo, bomberos de Huinca con colaboración de gente del campo lograron rescatarlo. Fue hospitalizado y se encuentra fuera de peligro
El hecho se produjo mientras trabajaban en un lote de maíz donde se encontraba operando una cuadrilla de cosecha. Por razones que se intentan establecer, uno de los operarios, Enzo Ezequiel Velazquez (19), oriundo de Parera, quedó atrapado en la parte de la plataforma de la cosechadora. El joven se bajó de la cosechadora al ver que había una bolsa que obstaculizaba el proceso de la plataforma, se acercó para retirar la bolsa y ahí se le atrapó una pierna. La maquina fue detenida de inmediato.
La situación generó preocupación en los operarios y arribaron los dueños del campo que a su vez dieron aviso a los Bomberos y la Policía. Inmediatamente se montó un operativo de rescate con la utilización de una tijera neumática. Tras una hora de trabajo donde además se contuvo al accidentado, hubo resultados positivos ya que este joven pudo ser retirado del lugar. Lo más complicado fue trabajar en el sistema de engranajes y cuchillas para poder liberar la pierna.
Finalmente el joven fue trasladado al hospital por una ambulancia donde fue atendido por las lesiones causadas en la pierna a raíz del accidente, constatándose que se encuentra fuera de peligro.
Cabe agregar que en el lugar, en el mismo lote a unos 15 metros de distancia, se encontraba un grupo de alumnos y docentes del IPET 52 realizando una “Chocleada” ,incluso un docente del Colegio, Julio Aguilera, colaboró con el rescate del joven pampeano.
Fuente y fotos: hrdigital