El “canal clandestino” estaba autorizado señaló un legislador cordobés

thumb image
27 Julio, 2017 a las 14:20 hs.

El legislador, Abel Lino en diálogo con la prensa señaló que el canal que en su momento fuera denunciado por los intendentes de Larroude, Intendente Alvear y Sarah estaba autorizado, que tenían conocimiento ambas provincias, para permitir el paso del agua de manera regulada.



“Sucede que hay una masa tan grande agua que viene y va buscando el bajo que no hay manera de detenerla” sostuvo Lino.

En relación a las obras paliativas respecto a las inundaciones indicó que “lo primero que haría falta son las obras en provincia de Buenos Aires, que no serán en el corto plazo porque son muchos kilómetros, buscando el Salado, esa es la solución que necesita La Pampa y Córdoba y a la cual se ha llegado en la Comisión Interjuridiccional de Cuenca”

Sostuvo que de acuerdo a la información obtenida desde provincia de Buenos Aires se han iniciado algunas obras.

También señaló que “las obras que puede hacer Córdoba estarán llegando al límite con La Pampa o Buenos Aires y habrá que pararlas ahí si no están las obras que deben continuar haciéndose”.

Finalmente Abel Lino comentó que “en lo que respecta a las obras, por ejemplo, a la altura de la conocida “laguna del  7”, que está a la altura de Serrano, el agua saldría vía Charlone y de ahí hacia Bragado, buscando el Salado. El Quinto saldría desde el límite con La Pampa buscando la laguna Cuero de Zorro, de ahí a Trenque Lauquen y seguir hacia el Salado. Quienes están a la vera del Salado reclaman que se profundicen los canales para poder contener el agua, y los complica, por lo cual, es una situación en la que debemos buscar una solución integral, que es la única manera de solucionar los problemas, pero para esto, es fundamental que las obras continúen en provincia de Buenos Aires”.

 

LEER MAS:

http://www.infopico.com/index.php?option=com_form2content&task=form.display&view=form&layout=edit&id=15076&Itemid=109