“El presidente da cuenta de obras que sólo existen en la imaginación de sus asesores” dicen desde Nuevo Encuentro

thumb image
26 Julio, 2017 a las 23:15 hs.

EL COMUNICADO DE NUEVO ENCUENTRO

En el día de ayer, en el programa Somos Noticias del multimedios Clarín, se presentó como una entrevista en vivo con el Presidente de la Nación lo que era un producto de marketing político guionado hasta el último detalle. Porque la entrevista no fue una entrevista, el vivo no fue en vivo y el oficio periodístico se rebajó a una puesta en escena armada desde Presidencia de La Nación y editada localmente.

La información vertida a lo largo de los nueve minutos abunda en imprecisiones e inexactitudes (por ser indulgentes). Distintos medios periodísticos refirieron este reportaje como vergonzoso o directamente como un “papelón” del presidente.

En efecto, el presidente da cuenta de obras que sólo existen en la imaginación de sus asesores de imagen, como la de la ruta 35 o la de la ruta 151 (en verdad es la 152 la que requiere intervención); del Acueducto del Río Colorado hacia General Pico o de la construcción de 1775 viviendas (que se iniciaron, en realidad, en la gestión de Cristina Kirchner); o la obra de los daneses, de la cual perdieron la documentación en Nación. Finalmente, se enorgullece de los 5 planes Pro.Cre.Ar aprobados en la provincia: ¡5 créditos en toda la provincia! Parece una humorada de mal gusto. No podemos dejar de evocar la famosa frase de Luis Brandoni en “Esperando la Carroza”: 3 empanadas.  Es una cifra ridícula para citar, cuando a finales de 2013 salieron sorteados en La Pampa 1700 adjudicatarios.

Por otro lado, omite opinar sobre los temas que efectivamente sí preocupan a los pampeanos: el “apriete” nacional para que La Pampa reduzca las jubilaciones provinciales, la “multa” millonaria que le cobró Nación por no acatar esa orden, el laudo sobre Portezuelo en el que La Pampa ha observado ante Coirco que no puede hacerlo el presidente porque ya ha expresado su posición favorable a la obra, las declaraciones de su jefe de Gabinete en Mendoza en relación a la obra que denota una parcialidad manifiesta hacia los intereses mendocinos, entre otras.

Por todo ello, en la sesión de mañana el bloque Nuevo Encuentro planteará su rechazo a las expresiones del presidente Macri por considerarlas infundadas y totalmente ajenas a la realidad. Y manifestaremos también nuestra preocupación en cuanto al uso de programas informativos para maquillar propaganda política y disfrazar como reportaje el típico guión de una cadena nacional.