Frigorífico de Bernasconi: Empresarios salieron a desmentir a Torroba y advierten sobre posibles acciones legales

thumb image
24 Julio, 2017 a las 22:11 hs.

Aseguraron que cancelaron su deuda hace 5 años y está pedido el levantamiento del concurso de acreedores.



Mediante un comunicado de prensa, y ante las declaraciones del diputado nacional Francisco Torroba respecto a la adjudicación del Frigorífico de Bernasconi a la firma Frigorífico HV SA, desde la empresa salieron a aclarar que son un firma “con muchos años en la industria. Ya somos la tercera generación dedicada al rubro. En la actualidad exportamos el 60% de nuestra producción y el otro 40% los destinamos al mercado local, somos proveedores de empresas de primera línea dedicadas a la industria del chacinado”.

Admitieron que “en el año 1998 tuvimos problemas como la mayoría de las industrias del país pero pudimos salir adelante con trabajo y dedicación. Desde esa fecha la empresa está trabajando con total normalidad y mejorando año a año nuestros niveles de ventas. Por eso queremos expresar a todo el pueblo Pampeano que vinimos a trabajar en la puesta en marcha del frigorífico y volcar toda nuestra experiencia para el desarrollo de la zona”.

“Creemos que en los próximos tres meses van a ver hecho realidad el sueño de tener el frigorífico en marcha y con ello despejar todas las dudas de la gente y que los políticos entiendan de una vez por todas que es hora de sumar y no poner más un manto de dudas a sociedad sobre una empresa que vino a invertir y crecer junto con los pampeanos”, reclamaron.

Indicaron que “la situación financiera y económica de la empresa se encuentra reflejada en los últimos tres balances y en el informe que emite el Banco Central de la República Argentina” y remarcaron que “los pasivos del concurso se terminaron de cancelar hace más de 5 años y esta pedida su clausura, resolución y publicación que se encuentra demorada debido a la feria judicial”.

Por lo tanto, advirtieron que “se iniciaran acciones legales a quienes tengan la intención de hacer circular versiones que no estén de acuerdo con la realidad de la empresa”.