Comenzaron las primeras reuniones de Presupuesto Participativo

thumb image
21 Julio, 2017 a las 19:00 hs.

Durante esta semana se llevaron a cabo las primeras reuniones de Presupuesto Participativo encabezadas por el intendente de la ciudad.



Las mismas tuvieron lugar en los barrios Frank Allan y Pacífico continuando la semana próxima con otros barrios de la ciudad.  

El día martes vecinos del barrio Frank Allan se acercaron a las instalaciones de la comisión vecinal para formar parte del programa. Allí estuvieron presentes el mandatario local, Juan José Rainone; la directora de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, María del Carmen García Suárez, y funcionarios representantes de las secretarías municipales.

En tanto, anoche fue el turno del barrio Pacífico, reuniéndose nuevamente funcionarios municipales con ciudadanos del distrito mencionado en el salón social del Club Atlético y Cultural Argentino.

Los participantes se interiorizaron sobre el funcionamiento del programa, escucharon la propuesta y evacuaron sus dudas. Cabe destacar que Presupuesto Participativo fue aprobado por el Concejo Deliberante y consiste en la inversión de una parte del presupuesto municipal, 1 % en el primer año, para realizar un proyecto por barrio que puede ser algún tipo de obra, mantenimiento o arreglo; capacitaciones o talleres para el progreso del distrito.

Asimismo, aclararon ante los vecinos que si dos barrios tienen algún objetivo en común y quedan en posición de realizar algo en conjunto, los presupuestos pueden unirse.

Por otro lado, si un barrio no presenta proyecto el porcentaje de ese mismo se distribuirá en los demás.