“Las bases” de Nuevo Encuentro contra Balsa: “Faltó a su palabra como presidente del partido”

thumb image
18 Julio, 2017 a las 21:15 hs.

Militantes manifestaron su enojo contra el piquense por su decisión de no firmar un acuerdo con el Humanismo y participar de las PASO.



“La mesas Santa Rosa – Toay, integrantes de Nuevo Encuentro La Pampa manifiestamos públicamente que no adherimos ni acompañamos la decisión arbitraria del presidente del partido en la provincia Martin Balsa respecto a no participar de las elecciones legislativas de este año”, expresaron los militantes en un comunicado.

“Quienes militamos cada día en los barrios, organizaciones y diferentes espacios de la provincia no creemos que Nuevo Encuentro fuera a dividir el voto Kirchnerista porque el Vernismo con sus candidatos/as no representa el proyecto nacional y popular que dirige Cristina Fernández de Kirchner”, aclararon.

Luego manifestaron que “vemos diariamente cómo la policía de Tierno detiene y maltrata a los pibes de los barrios más vulnerados de la ciudad, vemos a las y los trabajadores que son perseguidos al reclamar por un salario que pueda enfrentar la inflación o el pase a planta de quienes han sido tercerizados durante años por el PJ pampeano. Vemos como los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres aún no se respetan en La Pampa y vimos cómo la Justicia condenó por ser partícipe necesario en el delito de trata al aún intendente de Lonquimay Luis Roger perteneciente al mismo partido que el gobernador, similar situación se repite con el ex intendente de 25 de Mayo David Bravo y el procesado intendente de Macachín, Jorge Luis Cabak. No apoyamos un partido cómplice de la explotación sexual de mujeres, de la explotación de las y los trabajadores, y que da cobijo a un hombre como Tierno sospechado de ser un golpeador de mujeres y condenado por abuso de poder”.

“El Gobierno Provincial actual es cómplice de las políticas del Macrismo que mantiene un país hambreado y reprimido, sus legisladores/as, senadores/a levantaron la mano para apoyar el pago a los fondos buitres, el presupuesto nacional que deja al pueblo víctima del ajuste, entre tantas leyes que acompañaron. Nada indica que esta vez sea diferente”, sostuvieron.

Finalmente arremetieron contra Martín Balsa, quien afirmaron que “faltó a su palabra como presidente del partido cuando aseguró ante la militancia que firmaría la alianza con el Partido Humanista, mientras que horas más tarde bajó el acuerdo sin respetar las voces de la militancia impidiendo conformar una lista de unidad con las y los compañeros del FPPV. No escuchó a las bases que estamos todos los días en las calles, en los barrios para que crezca este espacio que él pretende regalar al PJ corriéndonos del camino”.

“Un partido político que no participa de las elecciones es un partido testimonial, nosotros/as no seremos testimoniales ni vamos a permanecer en silencio antes las injusticias y los negociados de quienes han decidido rifar su militancia por unos contratos. Seguiremos trabajando cada día con la frente en alto y la coherencia que nos vio nacer”, concluyeron.