Estafas de American House: “Jugó mucho con mi ilusión, me defraudó”

thumb image
13 Julio, 2017 a las 22:06 hs.

Una nueva víctima piquense de la estafa con las casas prefabricadas se refirió al principal sospechoso, el cordobés Carlos Cenci.



Infopico.com dialogó con Carolina Malvicino, otra piquense que fue estafada en su buena fe por la firma “American House”, a la cual entregó una importante suma de dinero para que le construya una casa prefabricada. Nunca le entregaron la vivienda y tampoco le devolvieron la plata.

“Tenía un terreno y tenía una plata como para una prefabricada, porque construir no podía. Caminando por el centro pasé por la 13 y la 22 donde estaba la oficina, entré y pregunté, me contó un empleado todos los requisitos y las características. Me interesó sobre todo la rapidez con la que supuestamente te dejaban la casa armada, porque en menos de un mes venían y la instalaban”, contó.

Indicó que en ese momento, finales de 2015 “vos hacían una entrega, que la mía fue de 55.000 pesos, una vez que dabas el anticipo venían en menos de un mes y te armaban la casa. Una vez que estaba lista empezabas a pagar cuotas sin interés. Eran 199.000 pesos la casa en total, hacías la entrega y después pagabas 2.875 pesos por mes”.

Por otro lado, los clientes “teníamos nosotros que hacer la platea con nuestra plata y tenerla lista para que vinieran y nos pusieran la casa. Así que a la entrega tenés que agregarle entre 10.000 y 12.000 pesos más. A mí me hicieron perder en total 67.000 pesos, tengo una platea hecha en el terrenito mío y de la casa ni noticias”.

“En seguida noté que había algo raro. Una vez que pague al mes me tenían que traer la casa pero no cumplieron”, afirmó. Recordó que cuando los retrasos comenzaron mantuvo varias veces contacto con el joven investigado por la justicia cordobesa como el responsable de la firma, Carlos Cenci, quien “siempre tenía pretextos, siempre fueron excusas y excusas, hasta que un día le dije que me dijera la posta sobre lo que estaba pasando, porque estaba esperando, trataba de confiar en él, de creer en su palabra y la casa no estaba. El vino acá, nos juntamos en Pico varias veces porque de tanto llamarlo vino, dio la cara, me explicaba, pero siempre eran excusas”.

“Yo no quería mandar abogados porque a lo mejor por las buenas se solucionaba, uno intentaba confiar en la palabra del otro, no te vas a imaginar que te van a defraudar así. Carlos jugó mucho con mi ilusión, me defraudó mucho”, expresó con dolor Malvicino y agregó que Cenci responsabilizó de la situación a su ex socio, Marcelo Fernández. “Me terminó confesando que la sociedad se disolvió y que Fernández se había quedado con toda la plata de las casas nuestras, que lo había estafado a él y se había llevado el dinero, me dijo que él no tenía la plata para venir y hacernos las casa, porque éramos varios acá, que cuando vendiera algunas casa con esa plata nos iba a hacer las casas nuestras. O sea quería seguir estafando gente para calmar las aguas con esa plata”.

Luego comentó que “hay tres casos en Pico, incluido el mío, un caso de Metileo y tengo contacto con gente de Córdoba y sé que hay 12 denuncias hechas en Rio Cuarto contra Carlos Cenci. Lo que tengo entendido también que él se fue, por comentarios sé que supuestamente está en México, se tuvo que ir porque ya el problema era muy grande. Él tiene todo enajenado, no tiene nada a su nombre, no hay chance de recuperar el dinero. Lo único que podemos hacer es denunciarlo y que vaya a la cárcel, la idea nuestra es que haya justicia y no haya más gente estafada por él, por eso estamos todo moviéndonos”.