Estafas con tarjeta: Continúa detenida una persona y las ruedas de reconocimiento finalizan mañana

thumb image
12 Julio, 2017 a las 21:15 hs.

Durante el día de ayer se estuvo realizando una rueda de reconocimiento, la misma continuará mañana, respecto a la situación de varias personas que habrían realizado estafas en nuestra ciudad.



Por el momento, de acuerdo a la información suministrada por la Fiscal Ivana Hernández “una de las personas continúa detenida en prisión preventiva, el pedido fue por 20 días, mañana se continuará con la rueda de reconocimiento por parte de las personas que se han visto perjudicadas en estos hechos, y a partir de ahí, se continuará con la investigación”.

Recordemos que en esta caso “hubo 6 damnificados en General Pico y 1 en santa Rosa, las personas fueron formalizadas por estafas reiteradas, donde se está investigando también la falsificación o clonación de una tarjeta de débito utilizada, ya que la persona titular de la misma, hace tiempo la dio de baja. La estafa es de aproximadamente 70 mil pesos y todos con la misma modalidad, que era una tarjeta de débito adulterada. La investigación ahora se ajusta a conocer el mecanismo utilizado para lograr que el posnet de los comercios autorizará la compra, ya que debe colocarse un código una vez ingresada la tarjeta, código que solo está en conocimiento del titular de la misma.

Finalmente la doctora Hernández manifestó que ” de las 5 ruedas de reconocimiento que se han hecho hasta ahora, algunas fueron positivas y otras no, ya que, en los días que han pasado, estas personas han cambiado su aspecto físico, motivo por el cual, con lo de mañana ya tendremos más detalles sobre este tema”