Estafas a comercios: “Lo que sospechamos es que la tarjeta de crédito puede ser clonada o falsificada”

thumb image
9 Julio, 2017 a las 12:16 hs.

La fiscal Hernández confirmó que entre Pico y Santa Rosa hay 7 damnificados, por una suma que supera los 60 mil pesos.



La fiscal Ivana Hernández amplió la información existente respecto a la causa de la mujer detenida por estafar a varios comerciantes de General Pico y Santa Rosa con el uso de una tarjeta de crédito apócrifa, la cual fue formalizada en la jornada de ayer y quedó detenida con prisión preventiva por 20 días, que dictó el juez de control Alejandro Gilardenghi. Se le imputó provisoriamente la presunta comisión de los delitos de “estafas reiteradas en concurso por falsificación o adulteración de instrumento general”.

La investigadora comentó que “lo que sospechamos nosotros es que la tarjeta de crédito puede estar clonada o falsificada, porque la persona titular de esa cuenta y de esa tarjeta, hace ya tiempo que la dio de baja”. Admitió que “lo que no alcanzamos a saber hasta ahora es cómo era la maniobra puntual, qué era lo que hacían en los posnet para que pasara la tarjeta y concretar la transacción”.

“En General Pico hubo 6 damnificados y en Santa Rosa un sólo comercio. De los casos locales se fue tomando conocimiento en distintos momentos”, confirmó y precisó que “el monto total de las estafas rondaría los $ 60.000 y todas con la misma modalidad, tarjetas de débito adulteradas”.

Además de la formalización y la preventiva, indicó que “se le pidieron unos reconocimientos en rueda de personas”, para que los comerciantes indiquen si es o no la mujer que los estafó.