Insólito: Lo llamaron para estafarlo y terminó engañándolo

thumb image
6 Julio, 2017 a las 13:50 hs.

El llamado lo recibió un reconocido profesor de Educación Física de General Pico donde le avisaban que había sido beneficiado con el sorteo de un vehículo cero kilómetro.



Inmediatamente, el docente se percató de la situación dado que le decían que lo llamaban de Córdoba, pero con un teléfono con característica de Buenos Aires (011), y la empresa era de Mar del Plata, es decir, que no cerraba nada.

El profe quiso seguirles la corriente a los estafadores y comenzó a dar gritos de alegría porque se había ganado una camioneta. Incluso le gritaba a su esposa por la excelente noticia.

Llegado un momento, decidió cortar la comunicación telefónica, pero desde “la agencia”, lo volvieron a llamar diciéndole que se había cortado la comunicación.

El “beneficiado”, les siguió la corriente por un rato mas y les preguntó qué era lo que tenía que hacer a lo que le contestaron que debía realizar un depósito bancario con una suma en dinero ya estipulada.

Ante esto, el profesor para cerrar la comunicación y sabiendo que se trataba de una estafa  le dijo al supuesto “funcionario de la agencia”: “Eh…amigo….yo también estoy preso!!” a  lo que el “funcionario” le contestó: “Cómo no me dijiste antes “culiao”, hace diez minutos que me tenés en el teléfono….y dónde estás vos?”, le preguntó; “Yo estoy acá en Ezeiza  y vos?, “Yo estoy acá en Córdoba”, le contestó el supuesto funcionario.

Obviamente el profesor se fue a dar clase porque ya era el horario y todo cerró con un saludo con el preso que llamaba desde Córdoba, con una línea de Buenos Aires y expresando que la empresa funcionaba en Mar del Plata.