El concejo aprobó por unanimidad 7 créditos por un monto de 2.000.000 de pesos

thumb image
6 Julio, 2017 a las 20:10 hs.

Generarían 15 puestos de trabajo. “Es dinero que va a nuestros emprendedores, dinero que se vuelca a la sociedad y que sirve para poner en marcha a los trabajadores, dijo Cuello quién defendió el proyecto.



Entre los temas que se han tratado el día de hoy la presidenta del Bloque del PJ, Rosa Cuello mocionó que fuera tratado en sesión el primero de los expedientes municipales de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico que ingresaba, referido al otorgamiento de créditos Ley Provincial N° 2870. Cuello dijo que se trataba de créditos que habían sido aprobados por el Consejo Consultivo Local del que participan todos los bloques del Concejo “Estaríamos aprobando 7 créditos en el día de la fecha, por dos millones cien mil pesos, aproximadamente, que estarían generando 15 puestos de trabajo.” Dijo la titular del Bloque del PJ, al tiempo que agregó que con esto se está consolidando el concepto anunciado por el Gobernador, cuando hablaba de que la creación de esta nueva línea de créditos eran un medio y una herramienta para generar trabajo genuino y sustentable. “Es dinero que va a nuestros emprendedores, dinero que se vuelca a la sociedad y que sirve para poner en marcha a los trabajadores. No solo se beneficia el emprendedor, si no que se benefician las familias, se benefician los que acceden a los nuevos puestos de trabajo que se generan” aseveró Cuello.

Aumento tarifario para taxis y remises

También fue tratado en sesión el punto 19 que ingresaba, esta vez a partir de una moción presentada por el concejal Angelucci. Aceptada la propuesta por sus pares, Angelucci dio algunos detalles sobre el punto en cuestión y solicitó el apoyo del resto de los concejales. Se trataba del Proyecto de Ordenanza para el cambio tarifario del Servicio de Taxis y Remises, artículo 64 de la ordenanza 106/11. “El día 3 de este mes se firmó un acta acuerdo en la terminal de la ciudad donde se reunieron representantes de las empresas de taxis y remises, propietarios de vehículos, referentes de los choferes, representantes del ejecutivo y concejales y se llegó a un acuerdo para que la tarifa tuviese una pequeña variación en lo que es la bajada de bandera, del 10, 5 %. Es un valor de 23 pesos, y el valor de la ficha se incrementara en un 12,5 %; se trata de un valor de 1,60, se incrementaría tan solo en 20 centavos. Puesto a consideración el punto fue aprobado unánimemente.

Proyectos de Ordenanza.
Los dos primeros Proyectos de Ordenanza fueron presentados por el Bloque FRE.PAM – Cambiemos el primero pide la modificación del artículo 4to. de la Ordenanza Nro. 127/2009. El segundo de ellos, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar la adaptación y/o instalación del sistema de temporizador de cuenta regresiva en semáforos.

Por su parte el Bloque del partido Justicialista presentó un Proyecto de Ordenanza para donar, a favor de la Asociación civil “Padres en Acción Deportivo Federal”, un inmueble para ser destinado a la construcción de su sede e instalaciones afines a su objeto social.

Los tres Proyectos fueron derivados a tratamiento en comisión.
También se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que informe a este Concejo Deliberante, la cantidad de refugios realizados según la Ord. Nro. 179/09, cláusula Vigésima primera, del Convenio suscripto con CORPICO. La iniciativa del Bloque de Cambiemos fue acompañada por el Bloque oficialista. Rosa Cuello, dijo que tal cual se había acordado en labor parlamentaria acompañarían el Proyecto. “Hemos estado trabajando en conjunto con el ejecutivo, pidiendo por lugares específicos.” Cuello recalcó que el propio presidente del Concejo, José Osmar García, había realizado un reclamo concreto para construir un refugio de mayor envergadura en la parada central, en el lugar de encuentro del centro de transferencia en la CALLE 19. “Nosotros desde el bloque hemos hecho estos pedidos verbalmente, para que el ejecutivo en la medida de sus posibilidades vaya realizando estas obras.” Remarcó. El proyecto resultó aprobado por unanimidad.

Despachos de Comisión.
Entre los despachos de Comisión se destacó la aprobación por mayoría de 8 a 4, de la solicitud de préstamo por parte de la Municipalidad de General Pico, de la línea de créditos para municipios y Comisiones de Fomento del Banco de La Pampa. Audisio adelantó que su bloque no acompañaría, por no estar de acuerdo en el Interés porcentual, del mismo “No por el espíritu del proyecto, sino por los números que se presentan” dijo el edil de Cambiemos.

Unánimemente los Concejales aprobaron el Proyecto de Resolución, presentado oportunamente por el Bloque Nuevo Encuentro FPpV, solicitando al DEM para que planifique y ejecute Obras de señalización Vial, en sector comprendido en calle 13 entre 40 y 48.

Finalmente y también por unanimidad se aprobó la solicitud de ayuda económica de la Asociación Vecinal Carlos Berg.