Maquieyra. “La gente sigue confiando en el gobierno y entiende que la situación económica tiene que tender a mejorar”

thumb image
4 Julio, 2017 a las 18:01 hs.

El diputado por Cambiemos, Martín Maquieyra, en diálogo con infopico.com sostuvo que en su habitual recorrida por la provincia ha visto que luego de las inundaciones, la situación de algunos lugares ha mejorado y en otros no. “Todavía hay productores con agua en sus campos y no pueden salir”, señaló.

 



Consultado acerca de cómo ha visto la provincia luego de las inundaciones, Maquieyra señaló en algunos pueblos ha mejorado la situación y en otros no. “La verdad que hay un montón de productores con agua en los campos, no pueden salir. Les hemos dado a conocer los programas que se están bajando. Por ejemplo, Intendente Alvear y Larroudé recibieron un subsidio de Nación que fue de entre 1 millón y medio a 2 millones y medio de pesos. Lo mismo sucedió con Alta Italia que estuvo hace poco firmando un convenio, Macachín, Rancul, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, entre otros pueblos que han recibido aportes del Tesoro Nacional que rondaron entre uno y tres millones de pesos y con esos fondos, lo que tienen que hacer los municipios prioritariamente es arreglar los caminos vecinales”, puntualizó.

 

Respecto a esto, Maquieyra señaló que se trata de soluciones parches. “El tema de fondo se resuelve por un lado, todo lo que es la irrigación de una zona de La Pampa, que es la más cercana a General Pico y un poco al norte, con la Obra de los Daneses, que se hagan los canales finalmente; el gobierno nacional quiere financiar esa obra y otro punto es el Rio V. Son dos cosas distintas pero todo se han reunido los gobernadores de ambas provincias e incluso los subsecretarios de Recursos Hídricos y acordaron empezar a hacer distintas obras en la provincia de Buenos Aires porque es donde hay que empezar a solucionar el problema porque toda el agua va hacia allí”.

 

A pesar de esto, “el panorama es difícil, hay un montón de pueblos que dependen del campo y por ende se va a ver una merma en el consumo seguramente”, puntualizó.

 

Con miras a las PASO 

El legislador indicó que respecto a su método de campaña con miras a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias  “va a ser caminando, timbreando, hablando con la gente. En mi andar por la provincia, no encuentro en general un rechazo hacia alguna política económica del Gobierno. Algunas encuestas están saliendo a nivel país y marcan que el presidente (Macri) es uno de los mejores en imagen de Latinoamérica y la gente sigue confiando en el gobierno y entiende en algunos casos que la situación económica tiene que tender a mejorar”, sostuvo.

Señaló que “la gente va a seguir acompañando este cambio que votó; nuestra lista representa un poco eso, la nueva política, gente joven que quiere hacer las cosas bien en beneficio de la comunidad.  Yo enfrento ahora a dos radicales que encima se están un poco matando entre ellos con todo esto de los aprietes y demás. La verdad que nosotros vamos a hacer una campaña muy cerca de la gente con valores como nuestra juventud y la experiencia que hemos tenido pero tratando de renovar a la política. Mis dos adversarios ya hace diez o veinte años que están en cargos legislativos por lo que creo que la gente va a optar por el cambio en la política en general, va a seguir apoyando a Cambiemos”, enfatizó finalmente.