SEGURIDAD EN PICO: Proponen combinar las cámaras de seguridad privadas con las de la policía

thumb image
28 Junio, 2017 a las 22:12 hs.

Fue presentado a principio de año. Mauricio Frapiccini, referente técnico del Partido GEN, hizo hincapié en los esfuerzos del espacio por conseguir el interés de los ediles locales ante esta problemática.



“Pusimos a consideración de los ediles, un proyecto de costo cero que además impacta en la problemática principal de la ciudad”, aseguró Frapiccini en referencia a los problemas de inseguridad que golpean a General Pico. 

“La gente esta cansada, y la política local no da respuestas. Esto no es un medida para prevenir, pero si, un gran avance en materia de investigación. Así las fuerzas de seguridad tienen donde acudir rápidamente posterior a los hechos. Y los delincuentes no saben desde que lugar de la ciudad se los están filmando”. 

“Nosotros nos propusimos trabajar en los problemas de la gente, por eso estamos convencidos que “Ciudad Atenta” es el programa adecuado para dar punta pie inicial en la lucha contra los delitos”, finalizó. 

Proyecto.
El ejecutivo municipal creará un registro voluntario de vecinos, que posean cámaras instaladas en el exterior de sus domicilios y deseen integrarse al programa.

Además, el proyecto suscribe que aquellos vecinos que formen parte del registro y que los administradores del programa consideren que su capacidad instalada es de utilidad para el programa, tendrán una bonificación en sus tasas municipales de hasta el 100%.

Exceptuado de esta bonificación cualquier fondo que correspondiere a nueva obra.

El programa podrá incentivar y proveer de créditos para la adquisición de nuevos sistemas de video vigilancia a los vecinos en distintos puntos de la ciudad donde hoy no hay cámaras instaladas y que la política de prevención y estadísticas del programa lo considere pertinente, pero además, si fuere necesario, el DEM podrá poner en vigencia una tasa por servicio de seguridad pública de hasta el 15%.

El programa convoca a sumarse al mismo a todos los equipos ya instalados de espacios de orden público y privado, tales como comercios, estaciones de servicio, confiterías nocturnas, restaurantes, depósitos y todo aquel establecimiento que posea habilitación municipal y que se considere de orden estratégico.