Nuevo encuentro de formación para funcionarios

thumb image
26 Junio, 2017 a las 12:49 hs.

Días atrás se llevó a cabo en Pico una nueva instancia de capacitación del programa “Políticas de Calidad Institucional”.



El pasado viernes tuvo lugar el Seminario Taller denominado “Aproximaciones al Análisis y Formulación de Políticas Públicas en el Marco de la Gestión Local” de la capacitación denominada “Gobiernos Locales” que se desarrolla de manera conjunta entre el Gobierno de la La Pampa, La Fundación Konrad Adenauer Stiftung, la Asociación Civil Estudios Populares ACEP y el Programa Cabildo XXI del Concejo Deliberante de General Pico.

El seminario se desarrolló en el Auditorio El Palmar Eventos y fue dictado por Rolando Muzzin, licenciado en Administración Pública, magister en Comunicación Política e Institucional y doctor en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Se trató del quinto encuentro realizado en el marco del Programa “Políticas de Calidad Institucional”, que comenzó a desarrollarse en septiembre de 2016 en General Pico.

La bienvenida estuvo a cargo del viceintendente de la ciudad y presidente del Concejo Deliberante, José Osmar García; la concejal Rosa Cuello, presidenta del Bloque del PJ; y Nadia Lovera, en representación de ACEP La Pampa. Los anfitriones agradecieron a los presentes su concurrencia a este quinto encuentro, como así también a los anteriores y destacaron la voluntad de capacitarse manifestada por quienes vienen asistiendo a estos talleres de capacitación desde septiembre pasado.

Hay que recordar que estos seminarios talleres están dirigidos a intendentes, concejales y asesores de las Micro Regiones I, II y III, que comprenden el norte de la provincia.

La actividad se extendió hasta pasadas las 15 horas y el temario del seminario taller abordó la siguientes tópicos: Análisis de Políticas Públicas, definiciones conceptuales, ciclo de las Políticas Públicas, modelos para el análisis de Políticas Públicas; Formación de Políticas Públicas, el rol del Poder Legislativo en el proceso de Políticas Públicas, medición de impacto, comunicación de PP; y el Estudio de caso: Construcción de Políticas Públicas, agenda política y medios.