Viviendas alquiladas por el municipio: El Concejo aprobó la renovación de los contratos

thumb image
23 Junio, 2017 a las 18:20 hs.

El tema fue fuertemente discutido en la sala.



En la oportunidad, uno de los votos negativos fue el del concejal Guillermo Coppo quien pidió la palabra para adelantar y fundamentar su voto negativo a los contratos de locación a celebrarse, haciendo referencia a los problemas estructurales que tienen algunas de esas viviendas, el costo de los alquileres y los informes socio económicos que avalan el alquiler. Angelucci del bloque del PJ, contestó a cada uno de los cuestionamientos que había expuesto su par del FrePam y aseveró que el municipio de General Pico, no mira para el costado, si no que está trabajando continuamente en estas problemáticas, aunque remarcó que siempre se puede mejorar. 

Reinhard refiriéndose a la cuestión, dijo que el tema era evidentemente controversial, pero que el Secretario López, se había comprometido a trabajar en esta cuestión y que por lo tanto el Bloque que él representaba, le daría un voto de confianza. Jorge Audisio de Cambiemos Propuesta Federal, coincidente con Coppo y Reinhard, dijo que había que extremar los controles, pero que Cambiemos también daría un voto de confianza, aunque no en todos los contratos. 

Mariano Sánchez del Bloque de Pueblo Nuevo, como sus pares de la oposición, consideró que el costo de algunos alquileres era excesivo y que los inmuebles tenían algunos problemas de mantenimiento, pero dijo que acompañaría al oficialismo.  Finalmente los Contratos celebrados con la Señora Caseres, el Sr. Battisttino y  Celia y Roberto Fassano, fueron aprobados por 8 votos positivos contra 1 negativo, mientras que los contratos que se celebraban con el Sr. Miguel Castro, la Sra. Irma Andreoli, el Sr. Rodolfo Bertone y  la Sr. Ema Bessada resultaron aprobados por 6 votos positivos contra 3 negativos.