Dietazo en Realicó: “Para nosotros no tiene nada que ver con ninguna anomalía, ni nada”

thumb image
22 Junio, 2017 a las 23:01 hs.

El secretario de Gobierno, Alejandro Ávila, negó irregularidades en el aumento de sueldos y dietas de funcionarios.



El funcionario realiquense se presentó esta mañana en Tribunales junto al asesor letrado del municipio para reunirse con el fiscal general Armando Agüero, ante la imposibilidad de concurrir de la intendenta Roxana Lercari, quien se encuentra de licencia por enfermedad.

Comentó Ávila a infopico.com que el motivo de su visita es “una causa iniciada por una denuncia presentada por los concejales justicialistas de Realicó. Vinimos simplemente a tomar vistas del expediente sin hacer declaración, ya que lo importante era tomar conocimiento de las actuaciones para poder actuar en consecuencia”.

Precisó que “es una denuncia de los concejales sobre el aumento de dietas y de sueldos, donde no hay ningún tipo de apreciación. Es cuestión de leer la causa y después explayarnos sobre ello”.

Afirmó el secretario de Gobierno que para ellos la determinación tomada a finales de 2016 “no tiene nada que ver con ninguna anomalía, ni nada, son cuestiones habituales de cómo se conforma en este caso la reglamentación”. Sostuvo que el dietazo “está aprobado por el Concejo Deliberante”.

Por último, confirmó que mañana, día en el que deben declarar otros funcionarios del Ejecutivo Municipal, también se presentaría la intendenta Lercari.