“Con las medidas tomadas, el gobierno nacional le dio la espalda a los trabajadores” manifestó Lovera

thumb image
22 Junio, 2017 a las 20:46 hs.

“Sigue sin arrancar la economía del país y esto agrava cada vez más la situación laboral en la Argentina” sostuvo el senador nacional Daniel Lovera.



En dialogo con infopico.com Lovera manifestó que “en un año y medio ya venimos teniendo una situación muy compleja, y no vemos reactivación al respecto; lo cual aqueja mucho a las pymes y micro pymes que dan trabajo directo y rápido en el interior del país, y en La Pampa no estamos ajenos a esto”.

“Hay cosas que se deben debatir para mejorar y ojala que este año, que es electoral, no ponga en jaque ese debate” indicó Lovera, al tiempo que aseguró no ver indicios de recuperación importante de una economía laboral analizando que “este gobierno no ha hecho nada favorable respecto al trabajador, lo que estamos tratando es que no se sigan perdiendo fuentes de trabajo”.

Respecto a la obra pública Lovera destaco que “esto genera trabajo en forma inmediata, pero vemos que La Pampa está olvidada por el gobierno nacional. Desde la provincia se hace esfuerzos para generar a través de emprendimientos más trabajo y sucede que con las medidas que se están tomando desde Nación, muchas empresas que ya estaban consolidadas deben cerrar sus puertas. Basta con dar una vuelta por General pico y ver la cantidad de locales con el cartel de ‘se alquila’ que hay”.

Finalmente, en referencia a la reforma fiscal que busca impulsar el gobierno nacional para el año 2018 el senador por el PJ manifestó que cuando ellos hablan de reforma fiscal, vemos que todas las medidas fiscales y de ajuste han sido en contra del sector asalariado, vemos debates en el Senado donde se habla de que la culpa es de los impuestos que deben pagar los trabajadores y las provincias chicas que hacen inviable ciertos temas, y no es así, si hay que hacer una reforma que sea en serio, donde todos los actores estemos en la misma mesa, desde el arco político acompañamos desde el principio ciertas medidas, entendiendo que era para bien de la gente, buscando un país mas inclusivo, pero vemos que no ha sido así, de La Pampa se olvidaron en la obra pública, en pagar la deuda de las cajas previsionales que habían prometido, vemos que solo tomaron medidas para quienes más tiene, dándole la espalda a todos los trabajadores de la Argentina”.