Caso Selene: “Lo que quiero es que vaya preso, que se termine todo esto, para que Selene pueda descansar en Paz de una vez”

thumb image
22 Junio, 2017 a las 23:52 hs.

Gabriela Patek, mamá de la víctima, participó de la audiencia donde la defensa de Garro oralizó la impugnación ante el TIP.



En la mañana de este jueves se produjo en el Palacio de Tribunales de General Pico una audiencia coordinada por jueces del Tribunal de Impugnación Penal, donde la defensa de Gonzalo Garro oralizó el recurso de impugnación que previamente presentó por escrito, respecto al fallo por el cual el joven fue condenado a 4 años de prisión de efectivo cumplimiento por atropellar y matar a Selene Kimey García.

Mientras los asesores del conductor argumentaron para conseguir que se imponga una pena inferior y de cumplimiento condicional, la fiscalía alegó para que se mantenga el fallo de primera instancia.

Tras el procedimiento, la madre de Selene, Gabriela Patek, dialogó con infopico.com y contó que en la audiencia “ellos impugnaron la sentencia, siguen pidiendo una pena de 3 años de prisión en suspenso, queriéndole echar siempre la culpa a Selene, diciendo que cruzó mal, que estaba alcoholizada”.

Adelantó que “el 2 de agosto se leerá la sentencia y esperemos que quede firme el fallo, que el TIP confirme lo que tiene que cumplir, los 4 años de prisión”.

Admitió que tener que seguir cumplimentado los pasos de la Justicia “es terrible, porque recién cuando estaba con mi abogado él estaba parado afuera, se burlaba de nosotros, tanto él como los hermanos. Después lo tenía en frente y no podía hacer nada, porque ensuciarte las manos con semejante porquería es de gusto”.

“Es volver a revivir todo lo mismo, volver a verle la cara al asesino de mi hija. Ver que pide ser reinsertado en la sociedad cuando Selene no tuvo la oportunidad de nada”, agregó entre lagrimas.
Enterada de lo ocurrido con el fallo de Juan Pablo Escobar, a quien tanto el TIP como el Superior Tribunal de Justicia le confirmaron una pena efectiva por una muerte en accidente de tránsito, Patek se mostró esperanzada “que en este fallo también le mantengan los 4 años que ya están fijados. Yo lo que quiero es que vaya preso, que se termine todo esto, para que Selene pueda descansar en Paz de una vez”.

“Gonzalo Garro no merece estar en la calle, por sus burlas, por lo que hizo con mi hija, por no mostrar arrepentimiento. Vos no le ves nada en la cara, no le importó nada en su momento y tampoco ahora, lo único que quiere es seguir con su vida y Selene no tuvo esa oportunidad”, concluyó la joven madre.