Créditos a la producción en Pico: “Hay un alto nivel de recupero”, dijo el concejal de la UCR, Guillermo Coppo.

thumb image
21 Junio, 2017 a las 22:54 hs.

Afirmó que “el Consejo Productivo Local está trabajando muy bien”.



“Creo que en ningún otro municipio de la provincia se ha dado de manera tan ordenada el trabajo y que la mayor parte de los proyectos que ingresan se hayan aprobado por unanimidad como en Pico” señaló Coppo.

Manifestó que ante el ingreso de los pedidos crediticios, el primer paso es dar una visión del proyecto presentado, luego elaborar un análisis al respecto y después se lo categoriza.  A partir de ahí se envía a provincia.

Respecto al funcionamiento y recupero de los créditos aseguró que “hay un altísimo nivel de recupero y notamos que son pocos los municipios que actúan a nivel productivo como se hace acá. Muchos temen que los recursos no los puedan recuperar, por eso dudan de implementar a pleno este sistema de trabajo, que permite el desarrollo productivo de muchas personas”.

Falta de infraestructura
El concejal también hizo mención a la situación de infraestructura de General Pico sosteniendo que “la ciudad no está preparada en su infraestructura para ser una ciudad de punta en lo industrial. Aún falta mejorar muchas cosas, por ejemplo, ampliar aun más la estructura del parque industrial”.

Al respecto dijo que “necesitamos de manera urgente recomponer estructuralmente el parque industrial de General Pico, sobre todo en servicios indispensables como electricidad y gas”.

Para finalizar señaló que “Hay varios emprendimientos industriales presentados que son muy interesantes pero nos encontramos con falta de infraestructura en ese sector. Debemos ver la manera de trabajar para ampliar con más galpones y edificios el parque, y de esa manera esperar la posible llegada e instalación de empresas”.