“Necesitamos ciudadanos que interpelen el presente y debatan el futuro”, dijo la ministra Garello en Quehué

thumb image
20 Junio, 2017 a las 18:51 hs.

En el acto prometieron Lealtad al pabellón nacional los alumnos de cuarto grado de la Escuela 45 de Ataliva Roca, la Escuela Hogar de Utracán, la Escuela 83 de Doblas, y la Escuela Hogar de Quehué.

Luego fue el turno del Juramento de Fidelidad de los cadetes de segundo año del Instituto Superior Policial, los soldados voluntarios recientemente incorporados y a los Veteranos de Guerra de Malvinas.

“La Nación la hacemos todos los días”

El intendente anfitrión, Fernando Tuñón dio la bienvenida a las delegaciones y distinguió al Gobernador Verna con la mención “Huésped de Honor” antes de puntualizar como orador que “desde muy chicos conocemos a Belgrano como creador de la bandera, el símbolo que nos caracteriza para toda la historia”.

“La bandera –aclaró- es el símbolo, pero la Nación la hacemos todos los días, reforzando las acciones positivas y marcando los errores, buscando una sociedad más equitativa y más justa”, marco en el que destacó la lucha que el Gobierno Provincial lleva adelante para que el río Atuel vuelva a correr por territorio pampeano.

“Compromiso”

Por su parte, la ministra de Educación, María Cristina Garello, destacó a la figura del general Manuel Belgrano como la de “un ciudadano que sin ser militar empuñó el sable para luchar por la independencia nacional y un proyecto de país que nos integre a todos. Hay que recordarlo como un ciudadano que se comprometió con un ideal de desarrollo”.

“Todos los argentinos estamos llamados a defender nuestra soberanía política y económica, debemos seguir su ejemplo.

Pero lo lograremos siendo ciudadanos comprometidos y con espíritu crítico que se atrevan a analizar la historia de nuestra patria, que se interioricen de los asuntos públicos, no se queden en la queja fácil”, pidió.

“Necesitamos ciudadanos que interpelen el presente y debatan el futuro”, amplió, antes de recalcar que “no podemos permitir que vacíen de contenido nuestras fiestas históricas, que en nombre de la unidad y el diálogo pretendan instalarnos una imagen lavada de nuestros próceres, como si no hubiera existido conflicto entre ellos”.

“La bandera representa nuestra patria, pero a la patria debemos darle contenido. Desde La Pampa luchamos diariamente por una educación inclusiva, avanzamos sin olvidarnos del que sufre en carne propia la falta de trabajo o poder adquisitivo, estamos comprometidos en el desarrollo de la pequeña y mediana industria, abocados en la defensa de los derechos pampeanos sobre nuestros ríos… De esta manera los pampeanos honramos al general Belgrano y a la bandera, esforzándonos para lograr desde La Pampa que el país crezca, se desarrolle, sea más justo, libre y soberano”, cerró.