Por accidente fatal, el concejal Coppo, solicita cumplimiento de ordenanza que establece mano única

thumb image
19 Junio, 2017 a las 15:24 hs.

Un nuevo accidente de tránsito en la zona comprendida entre las calles 34 a 40 y 1 a 19, esta vez lamentando una víctima fatal, ha sido noticia. 

Ese sector de la ciudad tiene una continua problemática con los accidentes de tránsito y han sido los vecinos, que han reclamado desde hace ya mucho tiempo al Intendente y al Concejo Deliberante para que se tomen medidas concretas ante la problemática.

Ante los reclamos, el Concejal del Bloque Frepam Cambiemos Guillermo Coppo expresó: “a comienzos del 2016 nos reunimos con vecinos de la zona para recabar información y las quejas sobre la problemática en el tránsito que se vive en ese sector de la ciudad. Son varias las víctimas fatales que se han registrado y esta semana hemos tenido que lamentar una más. Los vecinos nos solicitaron la necesidad de contar con calles de mano única, como mecanismo de reacomodamiento del tránsito. Nos encontramos que ya se había dictado la Ordenanza Nº 25/14 que establece la circulación de mano única en dicho sector, es por ello que el 6 de Abril del 2016 presentamos un proyecto de resolución por el cual solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal la urgente aplicación de dicha ordenanza, habiendo sido aprobado en la sesión 4º sesión ordinaria del 7 de abril de 2016.”

 

El Concejal Coppo añadió: “después de más de un año donde se aprobó la resolución, el Ejecutivo Municipal sigue sin cumplir con la ordenanza 25/14, hemos reclamado verbalmente su aplicación y todo continúa igual. En Gral Pico el tránsito es una problemática grave a resolver que le debemos encontrar la solución con pequeñas medidas pero concretas. Hemos rechazado la política recaudatoria que tiene el Municipio en materia de tránsito, ha sido exponencial el crecimiento que se recauda en multas e infracciones, pero no hemos visto ese ímpetu para aplicar medidas como las que nosotros hemos planteado: la corrección de las sendas peatonales en la calle 9 y avenida, la instalación de semáforos sonoros , colocación de reductores de velocidad en calle 36 y 5  y la Escuela Especial Nº1 entre otras. Es por esto que nuevamente solicitamos al Intendente y a las áreas correspondientes medidas urgentes en este sector de la ciudad para no continuar lamentando accidentes.”