Atropelló y lesionó gravemente a un hombre: La pena es una multa de $ 3.000

thumb image
11 Junio, 2017 a las 12:36 hs.

Tres años atrás embistió con su auto a un motociclista en cercanías de Trenel. ¿El castigo? Multa y no poder manejar por 18 meses.



El condenado es un joven de 22 años oriundo de Trenel. La sentencia en su contra se conoció el pasado viernes, luego de que la magistrada aceptara un acuerdo de partes presentado por el abogado defensor Ariel García, la fiscal Ivana Hernández y el abogado querellante Oscar Ortiz Zamora.

Según la magistrada, con las pruebas y la confesión del conductor, “quedó acreditado que el día 20 de julio de 2014, aproximadamente a las 20:45 horas, en circunstancias en que C comandaba Carosio(…) un automotor Chevrolet Corsa 2 (…) por Ruta Pcial. N° 4 -asfaltada- en dirección Oeste-Este, o sea desde la ciudad de Trenel hacia General Pico, (…) y al momento de llegar al Km. 73 de la citada ruta no avistó con la suficiente antelación una motocicleta marca Guerrero Queen 125 cc. (…) guiada por Carlos Andrés Lavín quien sin compañía transitaba por su respectivo carril en la misma dirección pero por delante del rodado de mayor porte de manera tal que al no mantener la distancia prudencial entre vehículos lo impactó con el frente de su auto la parte trasera de la moto, haciendo caer a su conductor (Lavín), quien padeció lesiones tales como fractura expuesta de tobillo izquierdo, herida desgarrada en cara interna de brazo izquierdo y traumatismo cráneo-encefálico con pérdida de conocimiento”

Por ello, Loscertales condenó a Carosio por el delito de “lesiones graves culposas, agravada por la conducción imprudente, negligente y/o antirreglamentaria de un vehículo automotor, al pago de una multa de $ 3000 e inhabilitación especial para conducir vehículos por el termino de un año y seis meses”.