UTELPa reclama por el nuevo sistema de certificados médicos

thumb image
9 Junio, 2017 a las 19:00 hs.

Recientemente se realizó una nueva reunión de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene en el Trabajo en la que los representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa reiteraron el malestar de los docentes ante los múltiples y reiterados trastornos que provoca la inadecuada implementación del nuevo sistema de certificados médicos.



Mediante un comunicado de prensa, representantes del gremio docente señalaron que “la implementación del nuevo sistema de certificados médicos estuvo signada por la desprolijidad desde su mismo inicio. Desde su puesta en marcha, muchos profesionales no contaban con el formulario requerido, y aún hoy hay algunos que se niegan a utilizarlo porque aseguran que su confección vulnera los derechos del paciente, contemplados por la Ley Nacional N° 26742”.

Asimismo, el gremio que nuclea a los docentes pampeanos manifestó su preocupación “por situaciones injustas que se producirán a fines del presente mes, si las autoridades insisten en la aplicación inflexible del nuevo sistema, y apliquen los descuentos salariales correspondientes. En ese sentido advierten que dicha injusticia acarreará una andanada de presentaciones judiciales contra el Estado Provincial”.  

Por otra parte, UTELPa presentó un reclamo puntual para que se contemple la situación de aquellos docentes que no pueden llegar a su lugar de trabajo por el estado de las rutas y cuestiones climáticas. El Ejecutivo se comprometió a analizar dichos casos.