Aprueban Ordenanza que prohíbe la venta de combustible a menores de 16 años

thumb image
8 Junio, 2017 a las 15:20 hs.

El proyecto fue presentado por el concejal Mariano Sánchez del Bloque  Pueblo Nuevo UNA y luego de ser tratado en Comisión, tras algunos debates, fue finalmente aprobado por unanimidad en la sesión del Concejo Deliberante de General Pico llevada a cabo esta mañana.



Sánchez señaló que creyó necesario presentar el proyecto “debido a la gran preocupación de los vecinos y  de este Bloque, ya que la manipulación inadecuada del combustible, producto altamente inflamable, peligroso y tóxico pone en riesgo la vida de los menores y también se han cometido actos delictivos como el incendio de los vehículos que se encuentran estacionados en la vía pública, hechos que han venido afectando a nuestra ciudad desde hace varios años. Ante esta problemática, nos vimos en la necesidad de crear una norma legal que sancione el expendio de combustible a los menores de 16 años”, sostuvo. 

A esta grave situación, “le sumamos que en algunos casos es usada para inhalarla y drogarse, atentando contra su vida y poniendo en riesgo a otros”, puntualizó el concejal de Pueblo Nuevo. 

Una vez establecida como Ordenanza, los lugares donde se vende combustible deberán colocar los carteles informando la prohibición en todos sus expendedores. El control estará a cargo del órgano designado por el DEM (Departamento Ejecutivo Municipal). Y ante el incumplimiento, se prevé una sanción establecido en el Código Fiscal y Tarifario.