Intendente de Villa Mirasol debe pagar más de 2 mil pesos por hora para arreglar los caminos vecinales

thumb image
7 Junio, 2017 a las 15:01 hs.

El agua que sale de los campos complica la situación y el municipio debe afrontar el alto costo del alquiler de la maquinaria.

 

Foto ilustrativa

El municipio debió contratar maquinaria cuyo costo es de 2.200 mil pesos más IVA la hora de trabajo para poder dar una solución a los productores de la zona. A esto se le debe sumar el gasoil, la comida y el hospedaje del operario dado que la máquina fue contratada en la provincia de Buenos Aires.

 

Los caminos aledaños a la localidad se inundan y se complica la situación de un 70% de los productores de la zona. Los caminos “están todos llenos de agua, así que estamos trabajando a full. Día a día vez que hay más agua en los campos que sale hacia los caminos, las lagunas se escollan unas con otras y el agua desborda”, indicó Emilio Soncini en diálogo con infopico.com.

 

Si bien la localidad no está incomunicada, pero “es alrededor del 70% de los productores de la zona que están afectados por el deplorable estado de los caminos que hace que se encajen los camiones y la maquinaria porque muchos de ellos están en labores de cosecha”, señaló.

 

El intendente Soncini informó que a raíz de esta situación han tenido que contratar el servicio de maquinaria de elevado costo en la provincia de Buenos Aires, costo que tiene que afrontar el municipio. “Sale carísimo pero tenemos que dar solución a la gente”, indicando que el costo de esta máquina “supera los 2 mil pesos la hora, es decir 2 mil doscientos pesos más IVA”, señaló.

 

Soncini puntualizó que “la máquina trabaja alrededor de 7 u 8 horas por día. A esto hay que sumar el gasoil, la comida, el hospedaje. Todo esto lo banca la municipalidad. Algo nos manda Asuntos Municipales, que dentro de las posibilidades, algo me tiran”, acotó

 

Finalmente Soncini informó “de Vialidad Provincial vinieron a certificarme y ya no tengo más presupuesto así que no sé si van a poner más o no van a poner. Ayer ya gasté todo el presupuesto para arreglo de caminos que tenia del año”, indicó y agradeció de manera especial al personal de APA de la provincia quienes constantemente están apoyando y prestando toda la colaboración posible.