Avianca en Pico: “3 vuelos por semana a un costo de 1.800 pesos el pasaje”, dijo Maquieyra

thumb image
5 Junio, 2017 a las 20:29 hs.

En principio volaría con un avión de 19 plazas. Si llegan a volar con el avión de 72 plazas el boleto tendría un piso de 800 pesos. Más barato que el colectivo.



Esta mañana se llevó adelante una reunión entre autoridades de la empresa Avianca y funcionarios provinciales y nacionales para concretar vuelos a General Pico y Santa Rosa. En la reunión organizada por el Diputado Nacional, Martin Maquieyra, también participaron el Intendente de General Pico, Juan Jose Rainone, el Intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, y el Senador Daniel Lovera. 

“Es un logro para mí, después de tantos meses de gestión, que Avianca se interese en traer vuelos a General Pico y Santa Rosa. La empresa nos presentó este proyecto y esperamos que, a partir de julio o agosto, podamos contar con esta opción de transporte para muchos pampeanos que tienen que viajar diariamente a Buenos Aires”, destacó el Diputado Maquieyra. 

Además de la reunión con funcionarios, Maquieyra también convocó a empresarios, agencias de turismo, cámaras empresariales y vecinos para conocer la propuesta y dar su aporte. El proyecto de Avianca plantea realizar 3 vuelos por semana con 19 plazas que uniría a Buenos Aires con General Pico y Santa Rosa. Luego del período de prueba de 3 meses, aumentarían las plazas al doble aproximadamente. 

El costo en los primeros tres meses sería de 1.800 pesos cada pasaje. Si llegan a volar con el avión de 72 plazas tendría un piso mínimo de 800 pesos, es decir, más barato que el colectivo. “Esto es si hay aceptación y mercado. Los vuelos serían Buenos Aires, General Pico, Santa Rosa y Buenos Aires.”, dijo el diputado

“Fue muy importante que también realicemos una reunión con vecinos para que den su aporte a Avianca. Gracias a esa reunión, la empresa está evaluando cambiar la propuesta y realizar los vuelos por la mañana. Seguimos trabajando para conectar La Pampa con el resto del país y también con el mundo”, manifestó Martin Maquieyra.