Catástrofes en La Pampa: Godoy diferenció accionar entre el gobierno de Verna y Macri

thumb image
5 Junio, 2017 a las 21:29 hs.

Godoy se refirió específicamente a los incendios en gran parte de la geografía pampeana y a las inundaciones que sufre el norte provincial.



La diputada Claudia Godoy (PJ) resaltó la voluntad manifestada desde el  Gobierno Provincial respecto a los intendentes y  habitantes de las localidades pampeanas afectadas por catástrofes naturales, durante el último año y medio, sin importar las banderías políticas. En este sentido diferenció la actitud  del gobierno nacional al responder a las mismas situaciones acontecidas en el territorio pampeano, considerando que “todavía no ha estado a la altura de las circunstancias y los pampeanos seguimos esperando acciones y respuestas ante las crisis hídricas que afectan al norte provincial y ante los efectos devastadores del fuego que azotaron en el verano a gran parte de la geografía pampeana”.

Las apreciaciones las hizo luego de la reunión mantenida con el intendente de Bernardo Larroudé, José Luis Galotti,  con quien analizó la situación del municipio.

Una de las principales problemáticas que enfrenta en estos momentos es la crisis hídrica que sufre su localidad. En este sentido destacó el apoyo recibido por parte del estado Provincial que, según dijo,  desde el primer momento se abocó a realizar los trabajos y aportar las maquinarias necesarias para evitar que el agua ingrese al casco urbano.

En la actualidad cuentan con tres bombas extractoras de agua, una de las cuales aportó en comodato Pampetrol,  y las otras se adquirieron con aportes de la Secretaria de Asuntos Municipales y que también logró incorporar una retro pala nueva cuyo costo afrontó con fondos propios y provinciales.

La situación del casco urbano se encuentra controlada, pero indudablemente se vieron afectados  por la masa de agua la  red terciaria y los caminos vecinales, al igual que el corte que hubo sobre la ruta 188, situaciones que tienen un impacto negativo sobre la economía local.

Por último Godoy agradeció la visita, quedando ambos comprometidos, en seguir desarrollando a futuro distintas actividades y gestiones que resulten en beneficio de los pampeanos.