Joven irá a prisión por saquear una casa

thumb image
4 Junio, 2017 a las 16:29 hs.

Desvalijó una vivienda junto a dos cómplices que no fueron identificados. Le dieron una pena efectiva de 3 años.



La sentencia fue emitida el pasado viernes por el juez de control Diego Ambrogetti, quien aceptó un acuerdo de juicio abreviado presentado por el abogado particular Abel Tanus Mafud y el fiscal Damián Campos, en el que el imputado, Nicolás Damián Coronel, de 20 años, reconoció la autoría del hecho. Además, la víctima prestó su conformidad para la salida alternativa.

En su fallo, el magistrado consideró que “el caso traído a resolución cumple con todos los estándares de razonabilidad, toda vez que el hecho se compadece con el acuerdo y las víctimas han sido informadas debidamente y han prestado conformidad respecto del acuerdo alcanzado por las partes, como así también del contacto personal mantenido con el acusado Coronel, resulta que acepta sinceramente lo acordado con el representante del Ministerio Público Fiscal”.

Por ello, y valiéndose las pruebas presentadas para confirmar la confesión, Ambrogetti sostuvo que “se encuentra acreditado que Nicolás Damián Coronel el día 30 de enero del corriente, aproximadamente a las 12:00 hs., ingresó en el domicilio ubicado en calle 17 N° 2965 de esta ciudad, habitado por la ciudadana G.A.C., junto a otros dos individuos masculinos no identificados, previo ejercer violencia sobre la reja de una ventana, sustrayendo del lugar un reproductor de DVD, ropa, carne, perfumes, un par de zapatillas negras John Foos, una máquina de cortar barba y otros elementos -los cuales se hallan debidamente detallados en el acta de procedimiento policial labrada-, llevándolos en el interior de una bolsa color negra, botín que luego dejaron abandonado en la vía pública tras ser abordados por vecinos de la zona que sospechaban de su accionar delictivo, lo que obligó a que los imputados se dispersaran, siendo Coronel perseguido por dos vecinos de apellidos W y M hasta perderlo de vista en calle 21 esquina 48”.

Luego “uno de los testigos describió la vestimenta de Coronel al agente Arreguy, quien logró su demora momentos después en un baldío ubicado en calle 25 esquina 48”.

Por lo dicho, falló “condenando a Nicolás Damián Coronel (…) por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de robo en poblado y en banda, en grado de tentativa (…), a la pena de un (1) año y seis (6) Meses de Prisión de Efectivo Cumplimiento”.

Además revocó el juez “la condena condicional de dos (2) años de prisión dictada por el juez de audiencia Dr. Florentino Rubio mediante Fallo N° 664 de fecha 29 de noviembre del año 2016 (…), unificándose ambas condenas en la pena única y total de tres (3) años de prisión de efectivo cumplimiento”.