“Hay que priorizar el armado provincial, en esto estamos trabajando y creo que vamos a llegar a buen puerto”

thumb image
4 Junio, 2017 a las 14:34 hs.

Hipólito Altolaguirre, presidente de la UCR provincial, se mostró optimista en formar un frente que incluya a toda la oposición.



Durante la jornada de actividades que ayer desarrolló el GEN en la Escuela Nº 111, uno de los invitados fue el presidente de la Unión Cívica Radical a nivel provincial Hipólito Altolaguirre, quien explicó que su visita a Genera Pico fue para “explicar lo que queremos desde este frente que estamos impulsando desde la Unión Cívica Radical, vinimos a invitarlos e intercambiar opiniones”.

“Lo que tenemos en claro que es que nuestra provincia tiene que tener un cambio, hace 34 años que vine gobernando un mismo partido”, remarcó y recordó que “nos han dicho que estamos en una isla, que es un paraíso y vemos que a lo largo de los años no estamos en esa lista, en todo caso estamos en una isla a la cual no han llegado las obras que nos hacían falta y lo vemos este años con las catástrofes climáticas que estamos sufriendo, ya sean los incendios o las inundaciones”.

Por ello “venimos a plantear una alternativa al modelo que se ofreció hasta la fecha, en el cual lo único que creció es el sector público como generador del empleo, despoblado las localidades del interior, que están envejecidas. Creemos que tenemos que cambiar a la provincia, que esta tiene que fortalecer al sector privado para que empiece a generar empleo”.

“Tenemos que cambiar la matriz, la alternancia en el poder es necesaria, tenemos que dejar de caer todo el arco opositor en la estrategia del Partido Justicialista del 83’ a la fecha, que es dividirnos”, pidió.

“Llegó el momento en el que todos los que queremos cambiar el color y el rumbo de nuestra provincia nos tenemos que poner a trabajar para lograrlo en el 2019 y el primer paso tiene que ser en nuestras elecciones”, aclaró el referente radical, apuntando a los dirigentes del GEN y el Socialismo que quieren formar una alianza pero sin la presencia del PRO.

“Nosotros estamos trabajando para que queden todos incluidos, una discusión no puede ser por un nombre, llámenlo Cambiemos, FrePam o Propuesta FrePam. Tenemos que encontrar una denominación que nos incluya a todos, donde nos podamos sentir todos cómodos, y reconocer las identidades, porque es lógico, somos partidos distintos, tenemos historias distintas, tenemos principios distintos, pero tenemos un objetivo común en este caso y es cambiar el modelo de la provincia. ¿Qué nos une?, nos une la honestidad de nuestros dirigentes, nos une las ganas de cambiar, de que haya alternancia”, indicó.

Pese a que socialistas y progresistas se manifestaron a favor de una alianza “ideológica”, lo que los pone en la vereda de enfrente de Cambiemos, Altolaguirre se mostró optimista en terminar conformado un frente con todas las fuerzas. “No tengo dudas que los vamos a sumar y esta en nosotros en convencerlos porque deben hacerlo”, afirmó y consideró que “hay que priorizar el armado provincial, en esto estamos trabajando y creo que vamos a llegar a buen puerto”.