Condenado por golpear y amenazar a su pareja

thumb image
4 Junio, 2017 a las 12:04 hs.

El hombre también violó una restricción de acercamiento que le habían impuesto.



El Juez de Audiencia de Juicio, Florentino Rubio, condenó el último viernes a un año de prisión en suspenso a un hombre de 30 años de nuestra ciudad por considerarlo autor de los delitos de “lesiones leves agravadas” -dos hechos-; “amenazas agravadas”; ” amenazas simples, violación de domicilio y desobediencia judicial” todos cometidos contra su ex pareja.

También le impuso las siguientes reglas de conducta que deberá cumplir durante un plazo de dos años y medio: fijar residencia y someterse al contralor de la Unidad de Abordaje del Ente de Políticas Socializadoras (ley 2.831), abstenerse de acercarse a menos de 200 metros del domicilio de la víctima en cualquier lugar que se encuentre, y de mantener contacto por cualquier medio; abstenerse de usar estupefaciente y consumir bebidas alcohólica; someterse a un tratamiento médico y psicológico previo informe que acredite su necesidad y eficacia a fin de tratar su adicción a las drogas y al alcohol y evitar la realización de episodios violentos; adoptar un trabajo adecuado a su capacidad.

El magistrado dispuso en su fallo que se libre un oficio Oficina de Atención a la Víctima y a la Comisaría 4ta para que ambos organismos que se le brinden una asistencia integral a la víctima. También ordenó a la Comisaría 2da., para que en los patrullajes de prevención se tengan especialmente en cuenta la restricción impuesta al imputado, para asegurar su cumplimiento. Por último, ordenó que se provea a la damnificada de un botón antipánico.

Se dispuso que se notificara en forma inmediata a las distintas dependencias estas medidas atento a que las partes consintieron la sentencia, por lo tanto el fallo quedó firme.

La prueba debatida en la audiencia permite al Juez tener por ciertos tres hechos diferentes.

Primero, el 1 de noviembre de 2015, en circunstancias en que se encontraba con su pareja en aquel momento, “el imputado le colocó un cuchillo en el cuello diciéndole que la iba a matar y luego la empujó contra el piso, ocasionándole lesiones en la espalda al golpear contra un zócalo”.

Luego, el 14 de enero de 2017, “agredió físicamente a damnificada, quien en ese momento todavía era su pareja, ocasionándole un cefalohematoma y escoriaciones en la cabeza, como consecuencia de los golpes que le aplicó con el palo de un escobillón”.

Por último, el día 6 de mayo de 2017, “haberse acercado a su ex pareja, diciéndole “que andas buscando bronca”, cuando esta salía de una despensa. Al día siguiente, estacionó la motocicleta en la esquina del domicilio de su ex pareja y, con el consentimiento de ésta, se dirigieron hasta el Parque Apícola, ubicado sobre la en Ruta nº 1, donde la amenazó y ante lo cual ésta sintió gran temor y se retiró caminando hacia su vivienda, perseguida de cerca por el imputado que se dirigía en la motocicleta. El mismo día, ingresó en el domicilio de la damnificada, sin su autorización, donde le dijo que la iba a matar. Además, el imputado al cometer estos hechos violó la restricción de acercamiento que el Presidente de la Audiencia de Juicio, Dr. Carlos Pellegrino le impuso respecto a la víctima”.