Passo aclaró que el partido está abierto a un frente, pero sin Cambiemos.
También esta tarde el GEN tuvo el encuentro de sus referentes provinciales, en una serie de actividades en la Escuela N° 111, que acabó en un plenario donde “hubo un debate de todos sus delegados y tuvo una flexibilidad que fue facultar a la mesa para ir estudiando distintas alternativas”.
Juan Carlos Passo recalcó que “en cuanto a una alianza el GEN es frentista, pero también tenemos posiciones ideológicas que en nosotros tienen un peso importante. Nosotros tenemos una similitud ideológica con el Radicalismo y con el Socialismo, y tenemos diferencias con el PRO, que nuestro plenario las ha marcado”.
Después de señalar varios puntos de disidencia en cuanto a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, el referente del GEN manifestó que entienden “la intención del Radicalismo de generar un gran frente, pero también sabemos que para la elección parlamentaria los pensamientos pueden llegar a confrontarse, por lo tanto estamos abiertos a escuchar, a hablar, a ver si se puede pactar un discurso común porque el mandato de los congresales es ‘queremos integrar una alianza, pero no cualquier alianza”.
“Queremos un frente que tenga que ver con lo electoral y con lo ideológico”, sostuvo Passo.
Finalmente valoró la decisión del Partido Socialista de buscar también un frente sin el PRO, algo que toma “como una alineación a sus verdaderas ideas, bienvenidos todos los que vienen a las ideas”.