Presunta malversación de fondos en el municipio de Caleufú: Fiscalía y la defensa presentaron pruebas

thumb image
31 Mayo, 2017 a las 22:07 hs.

La causa es del año 2012 e involucra a tres ex funcionarios municipales I, como son el ex intendente, Celestino Irrazabal, la ex vice intendenta, Susana Martín y el ex tesorero, José Luis Cisneros.



En el año 2012, Oscar Alejandro Baras, intendente electo en las elecciones del 2011 en la localidad de Caleufú,  radicó una denuncia por una supuesta malversación de fondos que involucra  un monto de 432.000 pesos  y que provocó una investigación en aquel momento por el juez actual, Boga Doyhenard.

FONDO ROTATIVO
En el año 2010-2011 se creó un fondo rotativo que llegó de Nación a través de provincia a los municipios para paliar en aquel momento de sequía la situación de los productores. Estos debían otorgarse como  préstamos para la compra de girasol o sorgo y otros elementos.

 Una vez recuperado el dinero, debía prestarse nuevamente a otros productores afectados. La situación sale a la luz, cuando el denunciante Baras, gana las elecciones en el 2011. Alli se da cuenta del faltante de los 432.000 pesos.

PRUEBAS
Hoy se llevó a cabo la audiencia de presentación de pruebas. Se sentaron las partes y cada uno presentó la documentación pertinente.

Por parte del estado lo hizo el fiscal general, Armando Agüero, mientras que por la otra parte lo hizo el abogado defensor, Sebastián País Rojo, de Santa Rosa.

Lo que queda claro es que no hubo sustracción de dinero, sino una malversación de fondos, es decir que habrían destinado el dinero del fondo rotativo, para otro fin y no para el programa original.