Intento de violación en barrio San Etelvino: “No tenemos porqué dudar de la víctima”

thumb image
30 Mayo, 2017 a las 12:20 hs.

Una fuente tribunalicia sostuvo que hay que esperar que declare la denunciante y reveló que hay mensajes que sustentan sus dichos.



Mientras desde la Policía se plantearon dudas respecto a la versión dada por la joven que denunció un intento de violación de parte de dos personas en la noche del pasado miércoles, desde la Justicia tienen otra óptica y se muestran más cautelosos al respecto.

Fuentes policiales indicaron que existe un video de una cámara de seguridad que contiene imágenes que presuntamente no concuerdan con el relato de la víctima. Sin embargo, una fuente tribunalicia consultada por infopico.com aclaró que la grabación no aporta demasiado a la investigación.

“No tenemos porqué dudas de la víctima”, sostuvo la persona consultada y reveló que el Ministerio Público Fiscal cuenta con capturas de una charla vía whatsapp que la joven mantuvo con un amiga mientras se dirigía a pie hacia el hospital “Gobernador Centeno”. En la misma le contó que le parecía que dos jóvenes la seguían, los que coincide con su versión de que fueron dos chicos los que le rasgaron la ropa, la golpearon e intentaron violarla en un terreno baldío de calles 108 y 15.

Ahora los investigadores se encuentran a la espera de la declaración de la joven en el Palacio de Tribunales de General Pico, la cual se produciría el próximo miércoles. Esperan sobre todo poder obtener datos fisionómicos de los atacantes para intentar identificarlos y poder avanzar sobre la sospecha de alguien en particular.

Por último, confirmó que la chica fue no solo asistida por personal de la Guardia del nosocomio local, sino que también la atendieron psicólogas por tratarse de un hecho de índole sexual. Esto se contrapone con la información que circuló en las últimas horas y que indicaban que no había registros de que la mujer hubiera sido atendida en el centro de salud.