Agredió a una inspectora de tránsito en un control vehicular y la condenaron

thumb image
30 Mayo, 2017 a las 17:09 hs.

Se trata de una mujer a la que le impusieron una pena de 3 meses de prisión en suspenso y le prohibieron acercarse a la víctima.



Este mediodía, en la Sala de Audiencias N° 2 del Palacio de Tribunales de General Pico, la jueza Paola Loscertales condenó a S. P. M, de 39 años de edad, a la pena de 3 meses de prisión en suspenso por ser autora del delito de “lesiones leves”. Además, le impuso reglas de conducta, como la prohibición de acercamiento a la víctima, la inspectora de tránsito María Eugenia Valdez.

La condena llegó a través de un acuerdo de juicio abreviado, firmado por el defensor oficial Guillermo Constantino, la fiscal Ivana Hernández y la propia condenada, quien admitió su culpabilidad. Además, la damnificada prestó su conformidad para la salida alternativa.

Para la doctora Loscertales “las pruebas enumeradas en el acuerdo corroboran la confesión. Quedó acreditado que el día 31 de mayo de 2016, entre las 12:00 y las 12:20 horas aproximadamente, S. P. M. en circunstancias en que la ciudadana María Eugenia Valdez se encontraba efectuando un control de tránsito en calle 2 entre sus similares 19 y Fraternidad de esta ciudad, al intentar evadir el mismo, la agredió físicamente con golpes de puño, provocándole lesión en cuero cabelludo”.