Por robo agravado, lo condenan a 1 año y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento

thumb image
24 Mayo, 2017 a las 19:00 hs.

El juez de Control, Diego Ambrogetti, encontró como autor material y penalmente responsble a Jesús María Fernández, de los delitos de “robo agravado por escalamiento en grado de tentativa” y por “encubrimiento por receptación dolosa – dos hechos-, en concurso real.



Antecedentes del caso.

El Legajo Nº 34373 se inicia en virtud de que el día 4 de marzo de 2017 a las 03:45 hs. aproximadamente, en un domicilio ubicado en Barrio Talleres, ingresó al patio trasero de ese domicilio saltando el tapial perimetral de 2,30 metros de altura, para luego forzar la reja de la ventana trasera de la casa mientras la damnificada se encontraba durmiendo, e intentó sustraer un televisor, el cual dejó abandonado en el lugar tras ser sorprendido por la propia víctima que oyó ruidos sospechosos en el interior de su vivienda.

En tanto que el Legajo Nº 33602, se inicia a raíz de que se constató que el día 25 de enero de 2017, en la esquina de calles 2 y 17, tenía en su poder una motocicleta marca Yamaha, modelo T110C, color negro y blanco, que fuera denunciada por sustracción en la localidad de Tres Lomas (provincia de Buenos Aires). Asimismo, se le atribuye haber tenido en su poder, en el mismo día y lugar, un teléfono celular marca Samsung, modelo Core, pantalla táctil, color rosa, el que fuera sustraído con fecha 9 de enero de 2017 entre las 18:00 hs. y las 20:00 hs. del domicilio ubicada en barrio El Molino.

La fiscal procede por I.F.P.arribándose luego a un acuerdo de juicio abreviado el cual ha sido suscripto por el imputado, su Defensora Oficial y la Fiscal interviniente.