Homicidio simple: El supuesto autor tiene 25 años y es oriundo de Realicó

thumb image
24 Mayo, 2017 a las 22:54 hs.

El Ministerio Público Fiscal realizó acusación contra supuesto autor material de homicidio simple en perjuicio de un niño.



El día lunes de esta semana los Fiscales Armando Agüero e Ivana Hernández presentaron la Acusación por considerar a un joven que sería familiar de la víctima (25) como autor material de acuerdo del delito de Homicidio simple.

El Hecho ocurrió el día 12 de diciembre de 2015, cuando en horas de la tarde, alrededor de las 16.30, en oportunidad que se encontraba en el interior de su domicilio tomó con sus brazos al niño G. A. R, menor de dos años,  hijo de un familiar, quien en ese momento estaban habitando el mismo domicilio, y lo lanzó con extrema violencia contra la pared o suelo de dicha habitación, causándole la muerte, la que se produjo el mismo día a las 20:30.

La muerte habría sido como consecuencia de una hemorragia y necrosis cerebral focal producto de un traumatismo craneano violento que fracturó huesos del cráneo con desplazamiento de fragmentos y perdida focal de masa encefálica. 

Asimismo, le causó un traumatismo violento en dorso, sin lesión externa, con hematoma contuso pulmonar posterior lado derecho e hiliar lado izquierdo y con derrame hemático pleural y hematoma pericolunar lado izquierdo, y un golpe dorsal con hematoma de cara posterior superior de estómago.

Después de que los fiscales presentaran la acusación se espera la notificación al defensor del Imputado, el doctor, Oscar Félix Ortiz Zamora para que haga las presentaciones que estime correspondiente y luego el Juez de Control admita la acusación y envíe la causa a Juicio.