Apropiación de bebés: A los 43 años conoció a su madre biológica

thumb image
23 Mayo, 2017 a las 21:36 hs.

La historia es como la de tantos otros: Una madre que fue engañada y que le dijeron que su hija había nacido muerta.



Ayer lunes 22 de mayo 2017, fue como volver a nacer. Lorena Millán se encontró con su madre biológica. De hija única pasó a tener 8 hermanos y casi 30 sobrinos. Una historia de búsqueda que terminó con final feliz. 

“Yo me entero a los 20 años que era adoptada, en mi partida de nacimiento figuro como hija legítima de mis padres y que nací en el Hospital Gobernador Centeno”, señaló Lorena,  en la presentación de la entrevista con infopico.com. 

Leer más:
Apropiación de bebés en General Pico: Habría 40 personas que buscan sus padres biológicos y más de 10 profesionales involucrados

LA BÚSQUEDA
“siempre buscaba en páginas, como por ejemplo “Donde Estás”, pero es una página a nivel de Buenos Aires, Córdoba. Cuando me enteré de la existencia de ellos, me puse en contacto con Andrea -Langhoff-“, dijo Lorena. 

“En medio de una discusión familiar, una parienta me había dicho que era adoptada y me lo dio a entender de esa manera. Después yo le pregunté a mi mamá y me dijo que sí, que era adoptada, pero que nunca me lo habian dicho por miedo a que los abandonara”, expresó. 

“Empecé a tocar muchas puertas, y nunca encontré nada”, subrayó. “Fui a La Maruja, nunca encontré nada; supuestamente a mi mama la habian traido de La Maruja. Seguí por mi cuenta, estuve en el grupo “Donde Estas”, hasta que aparecieron ellos –por Andrea Langhoff-. Me puse contenta cuando los vi porque dije acá tengo una posibilidad más y además eran todos de Pico”. 

COINCIDENCIAS, PARTIDAS CON LA MISMA LETRA
“Me comuniqué con Andrea, y nos pusimos a charlar. Coincidían muchas cosas entre ellas las partidas de nacimiento que tenían la misma letra. Nos pusimos en contacto empezamos a investigar, ella armó la página en facebook ‘Busco madre biológica La Pampa’. Un día nos pusimos de acuerdo para que cada uno ponga su historia”. 

“Un lunes puse mi historia, y el martes me llegan mensajes y solicitudes de todos lados; de La Maruja, de Luiggi, de Castex. Decían que eran nietos o bisnietos de Rosa Ribero que era la señora de La Maruja que supuestamente habia traído a mi mamá a dar familia. Me sorprendí, a todo el mundo le dije lo mismo. Que no quería acusar, ni lastimar a nadie, lo único que quería saber era ¿quién era? y ¿de dónde venía?”. 

FINAL FELIZ
Lorena relató que “el lunes (15 de mayo 2017), una de mis hermanas ve mi foto, queda sorprendida porque supuestamente a mi mama le dijeron que yo había muerto. Mi mamá cuando me vino a tener tenía entre 13 y 14 años”. 

¿Te pudiste reencontrar con ella?
– En medio de la emoción respondió que “si, ayer” por el Lunes 22 de Mayo 2017, día que seguramente no olvidará jamás. 

¿Hay palabras para expresar un momento como el vivido?

-Ella me dijo “Perdón” y del lado mío sólo respondí “Eras una nena”.  “Tenía 13 o 14 años y no era consciente de lo que los demás la obligaban a que hiciera. Era una criatura y la entiendo”. 

¿Esto del corazón que late fuerte cuando realmente te encontras con lo propio te pasó, vibraste en ese momento?
“La sangre llama, si, si. Fueron muchas emociones en muy poco tiempo, fue todo muy lindo, muy esperado. 23 años buscándolos y en menos de una semana tuve todo lo que siempre soñé”. 

Entre lágrimas y muy movilizada por lo narrado, contó que la vida le cambio por completo. “Tengo 8 hermanos, casi 30 sobrinos… y era hija única. Ahora soy la mayor”. 

EL PASADO
Para finalizar Lorena Millan refrexionó “Muchos me decían porque buscaba otros padres si nos habían abandonaron. Yo siempre dije, que uno no sabe la verdad del otro hasta que no lo ve. Yo estoy agradecida de quienes me criaron porque me dieron todo y nunca me dejaron faltar nada, pero yo necesitaba saber quién soy y de dónde venía”.