Apropiación de bebes en General Pico: Habría 40 personas que buscan sus padres biológicos y más de 10 profesionales involucrados

thumb image
24 Abril, 2017 a las 11:30 hs.



Por el momento son sólo siete las personas que han denunciado ante la justicia de Pico. Pero en los próximos días se presentarían más denuncias. 

El período en que ocurrieron estos hechos fue entre los años 1965 y 1982. Este período también involucra al de la dictadura. Se habrían firmado partidas de nacimientos truchas. Dos hermanas lograron encontrarse después de 30 años. Una de ellas vive en General Pico y la otra en provincia de Buenos Aires, en la localidad de Pigué.

Los profesionales supuestamente involucrados algunas de ellos viven y otros ya murieron. Todos son de reconocidas trayectorias en esta ciudad.

Esta apropiación de bebes, involucraría a médicos, parteras y personas que de otras instituciones del medio que habrían tenido relación con los nacimientos.

Andrea Langhoff, es una de las mujeres que ha presentado su denuncia en los tribunales piquenses. En diálogo con infopico.com afirmó. “Yo no soy adoptada, soy apropiada, la adopción es legal y hay una sola forma de hacerlo, si no es por el régimen legal, es apropiación”.

Contó que hay unas 40 personas que están en las mismas condiciones. “todos figuramos en la partida de nacimiento como biológicos, de las madres que nos criaron. En todas las partidas que nos fuimos encontrando todos estamos en la misma situación, ninguno como adopción legal, ni plena, ni semiplena , ni régimen de tutoría, ni custodia en su momento”.

“Yo empecé con mi tema cuando tenía 15 años,  escuchando alguna conversación, de que era adoptada, mi papá de corazón me lo niega, mi mama me dice, que es él quién tiene que hablar, y cuando el fallece, mi mama me cuenta que sí, que me fueron a buscar a General Pico, un día que el vino de la oficina y que había familia en Pico que se encargaban de buscar bebes. Que eso era todo, que ella mucho mas no sabía y que tenía que hablar con mi familia en General Pico”, narró.

Para cerrar el diálogo telefónico contó que hoy son “seguro”  40 chicos, denunciantes 6 y la semana que viene se sumarían dos más. “Estamos hablando del año1965 al año 1982”, afirmó.

fotos: Andrea Langhoff y Daniel Fantino Cahaldo. Dos de las personas que buscan sus padres biológicos.