UTELPA repudió el 2 por 1 a un represor condenado por delitos de lesa humanidad

thumb image
4 Mayo, 2017 a las 13:34 hs.

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa repudió enfáticamente el fallo de la Corte Suprema de Justicia  y  manifiestó su preocupación por las consecuencias que el cambio en las políticas de Derechos Humanos pueda tener en los futuros juicios a desarrollarse, como por ejemplo el de la Sub Zona 14 II.



Mediante un comunicado desde el gremio docente señalaron que  “la aplicación de la ley que fue derogada en 2001 solo reconoce como fundamento un intento de cambio de paradigma en la política de Derechos Humanos en nuestro país, para reabrir el camino a las políticas de olvido y amnistía.

Muchos años nos costó construir el camino de la Memoria, Verdad y Justicia. No podemos permitir otro retroceso en este sentido. Por ello, nos sumamos al pedido de Juicio Político promovido en forma conjunta por los organismos de Derechos Humanos, e invitamos a los docentes pampeanos a promover el debate en las escuelas.

La Defensa de los Derechos Humanos es una bandera conquistada por el conjunto del pueblo argentino. Ni un genocida libre. Memoria, Verdad y Justicia”, puntualizaron.