CICAR: “Tenemos 10 días para plantear el recurso extraordinario contra ambas sentencias y así lo vamos a hacer”, dijo el abogado de la institución

thumb image
26 Abril, 2017 a las 22:00 hs.

En diálogo con infopico.com e doctor Hernán Salamone, asesor legal de CICAR,  manifestó que ayer habían sido notificados de las dos sentencias de Cámara, tanto en los reclamos laborales de Hécto Reveco quien era cajero de CICAR  y el de Osvaldo Sosa quien era el gerente. “El fallo de la Cámara revocan la sentencia de primera instancia en la cual la doctora Laura Juan había rechazado las sentencias iniciadas por ambos contra CICAR”.

Ambos trabajadores habían sido despedidos con causa, en el año 2013 iniciaron la demanda, la doctora Juan rechazó esas demandas, apelaron, esto fue  a la Cámara y en las últimas horas con un fallo firmado el 20 de abril con el voto del Dr. Alejandro Pérez Ballester al cual adhirió el Dr. Mariano Martin, revocan la sentencia de primera instancia haciendo lugar a las demandas iniciadas por ambos ex trabajadores ” señaló Salomone.

Detalló también que  se está hablando de 600 mil pesos de capital en cada uno de los reclamos, aunque habría que agregarle los intereses a la fecha por lo cual la suma se extendería a 1 millón y medio de pesos.

Señaló que “ya pusimos en conocimiento de esto a los directivos de CICAR y la orden fue de interponer un recurso extraordinario provincial contra ambas sentencias, ya que los fundamentos son similares. Nosotros entendemos que hay elementos suficientes para que el Superior Tribunal revise esta sentencia de Cámara ya que el fallo de Cámara, sostenido por el Doctor Pérez Ballester, presenta ciertos errores, que no alcanzan a desvirtuar lo que fue la sentencia en primera instancia”, dijo el abogado.

“Creemos que no tuvo en cuenta un tema evidente e importante que si había sido tenido en cuenta por la jueza de primera instancia, que omite considerarlo este fallo de Cámara, y así mismo entendemos  que el fallo de Cámara se sostiene en un 70% en cuestiones que no se encuentran controvertidas en autos y que no tienen la entidad necesaria para resolver la cuestión, ya que creemos que la cuestión fundamental no fue tenida en cuenta ni evaluada por, Pérez Ballester ya que hubo distintos testigos quienes fueron muy claros al declarar que él ni siquiera los examina y tiene en cuenta”

Para finalizar dijo que existían sobrados elementos para recurrir al Superior Tribunal, “tenemos 10 días para plantear el recurso extraordinario, dependiendo la decisión del Superior Tribunal, existe una instancia más que sería la Corte Suprema de Justicia, a la cual cualquiera de los actores podrían recurrir”.