Durango participó en una Jornada Contra la Trata en Entre Ríos

thumb image
24 Abril, 2017 a las 14:45 hs.

La senadora nacional Norma Durango, participó de una Jornada de intercambio y acciones contra la trata de personas con fines de explotación sexual en Concepción del Uruguay.



Durango fue especialmente invitada por la Senadora por Entre Ríos Sigrid Kunath y el Consejo de Prevención, Protección y Asistencia a las Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas de esa localidad.

En el Concejo Deliberante, se dieron cita integrantes de los equipos técnicos de los Municipios del departamento Uruguay, las áreas NAF (Área de Niñez, Adolescencia y Familia), legisladores, juzgados, concejales y representantes de otros organismos relacionados a la temática.

La jornada comenzó con la bienvenida del Intendente Lauritto, el Ministro Urribarri y la Senadora Kunath para luego dar paso a la exposición de Norma Durango.

Durango, relató la tarea realizada en La Pampa en conjunto con la Fundación María de los Ángeles para hacer visible el delito de trata, promoviendo la participación de distintos sectores, a la vez que detalló los proyectos relativos a los derechos de las mujeres, especialmente en temáticas como violencia y trata. 

La senadora pampeana expresó su beneplácito en participar de la jornada “justamente en este lugar, en esta provincia, porque me da la posibilidad de decir presente en la búsqueda de justicia por Micaela García, y por todas las niñas y mujeres víctimas de la violencia machista. He venido aquí a contar una experiencia, la mía, la nuestra, la que gestamos y generamos en mi provincia de La Pampa. Ustedes han considerado importante que podamos relatar y compartir aquí esa experiencia que realizamos para visibilizar el delito de trata de personas con fines de explotación sexual”, puntualizó.

En la oportunidad recordó “a tres mujeres de La Pampa que murieron víctimas del machismo, como en el caso de Micaela, por su condición de mujeres y por la mentalidad de varones que cosifican a la mujer y se adueñan de su cuerpo y de sus vidas: Carla Figueroa, Sofía Viale y Andrea López. Tres mujeres, tres historias y un común denominador la relación de poder del varón por sobre la mujer. También la vulnerabilidad de la mujer víctima de la violencia y el atropello, la cosificación, el desprecio por la vida”.

 “Todos estos, temas centrales en la trata de personas con fines de explotación sexual, la más aberrante forma de violencia contra la mujer. La esencia de esta charla referida al delito de Trata de personas con fines de explotación sexual, es remarcar la importancia de visibilizar el delito y poner en palabras las diversas formas de captación de niñas y mujeres con el fin de explotarlas como mercadería, deshumanizadas y violentadas” dijo Durango.

LEER MAS

La demanda social “aumentó considerablemente”, dijo Daniel López