La demanda social “aumentó considerablemente”, dijo Daniel López

thumb image
23 Abril, 2017 a las 11:24 hs.

Creció en todos los índices, principalmente la del empleo.



En diálogo con infopico.com el Secretario de Desarrollo humano y Social del municipio piquense, Daniel López,  afirmó que el aumento de las demandas sociales aumentaron desde el año pasado.

“Para esto contamos con distintos dispositivos como son los servicios sociales de base, Dirección de Familia junto a los jardines maternales municipales, los comedores escolares, la Dirección de Economía y Empleo y la oficina de empleo para la atención a micro emprendedores”.

Contó que a través de un análisis en la que participaron todas las áreas “surgió que la demanda creció en todos los índices que estamos manejando en la Secretaría. A partir de ahí se buscó generar un mayor trabajo territorial en los barrios para llegar a tiempo en la atención a las familias”

Señaló que junto al ministerio de Desarrollo Social se busca dar respuestas a las problemáticas que se presentan. “Notamos por ejemplo que tenemos el doble de solicitudes de empleo que las que tuvimos a principio del 2016, y frente a esto, nos vimos obligados a articular nuevas medidas que buscan favorecer a la empleabilidad, fundamentalmente a la economía social y emprendedores, donde se van a generar nuevas propuestas para acompañar el auto empleo y el trabajo independiente como alternativa para aquellas personas que han quedado desocupadas”, dijo Daniel López.