Declaran de interés legislativo la construcción de un nuevo polo industrial en Pico

thumb image
12 Abril, 2017 a las 12:42 hs.

Una iniciativa de la diputada Alicia Mayoral busca declarar de Interés Legislativo la construcción del “Polo Agro Ganadero Industrial y nuevo Frigorífico Vacuno a emplazarse entre las localidades de General Pico y Dorila, por la Empresa Pampeana “Frigorífico General Pico S.A.”.



La citada empresa, se encuentra ultimando los detalles financieros, técnicos y administrativos que darán origen a la construcción de éste innovador polo industrial. Los empresarios se han propuesto recuperar, a partir del citado emprendimiento, una posición de liderazgo regional, nacional e internacional dentro de la industria cárnica, marcando un elevado estándar en cuanto valor agregado, innovación y calidad de sus productos.  

El proyecto productivo se desarrollará dentro de un marco de prácticas acordes al respeto por el medio ambiente, la sustentabilidad entre el hombre y su entorno (recursos materiales y productivos), el desarrollo comunitario y el bienestar animal. Todo ello, impactando significativamente en el desarrollo socioeconómico de las poblaciones lindantes al proyecto agro ganadero industrial, como son las localidades de General Pico y Dorila; quienes se verán directamente beneficiadas por la demanda de mano de obra y ocupación de nuevos puestos de trabajo. 

En ese sentido, el proyecto prevé involucrar a unos 200 obreros para la construcción del polo industrial, 600 puestos directos para el funcionamiento del mismo y más de 1200 puestos indirectos, originados a partir de la puesta en marcha del mismo. 

“Con una inversión inicial de aproximadamente 49 millones de dólares, la nueva Planta Frigorífica llegará a procesar a los dos años de iniciada su actividad, unas 1200 cabezas de ganado vacuno diarias y 26.400 mensuales, alcanzando una producción de 82 mil toneladas anuales de productos cárnicos para el consumo interno y la exportación. La planta frigorífica demandará una superficie de terreno de aproximadamente 40 hectáreas, de las cuales se estima que unos 22.500 m2 estarán cubiertos por los edificios para la fábrica y las oficinas. Se prevé un plazo de ejecución de 18 meses, estando previsto el comienzo de la primera etapa para el primer semestre del corriente año. En una segunda etapa, durante 2019, se concretará la construcción de un hotel con restaurante y polo académico de educación y capacitación”, puntualizó Mayoral.

 

El Festival de Cine de General Pico se presentó en Buenos Aires

DOS DETENIDOS: Uno por un robo consumado en el mes de Febrero y el otro capturado en el lugar del hecho