El Festival de Cine de General Pico se presentó en Buenos Aires

thumb image
12 Abril, 2017 a las 00:05 hs.

José Luis Angelucci se refirió a las dos grandes salas de cine de general pico, que ofrecen cine de manera ininterrumpida desde hace 45 años.



 Para lograrlo el Pico Cine Fest proyectará más de 40 películas y cortometrajes en las salas Cine Gran Pampa (740 butacas) y Cine & Teatro Pico (540 butacas). 

El Festival de Cine de General Pico, que por tercer año consecutivo organiza la Asociación Italiana XX de Septiembre con el apoyo de la Municipalidad, fue presentado este martes en la Casa de La Pampa de Capital Federal.

Ante una gran cantidad de medios nacionales convocados, el intendente de General Pico, Juan José Rainone; la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; el director general de Turismo, José Luis Grotto; el presidente de la Asociación Italiana, José Luis Angelucci; y el director artístico del festival, Pablo Mazzola, brindaron una conferencia de prensa sobre el evento que se llevará a cabo del 15 al 21 de junio.

El director de Turismo destacó la importancia del festival en el centro del país, así como valoró su difusión en los pueblos de alrededores, y se esperanzó que no sea una propuesta de un momento, sino que se prolongue en el tiempo.

José Luis Angelucci se refirió a las dos grandes salas de cine de general pico, que ofrecen cine de manera ininterrumpida desde hace 45 años. No dejó de mencionar que el festival intenta formar nuevos espectadores de películas que no son comerciales.

“Queremos captar a todos aquellos realizadores que tienen sus trabajos y no los han podido difundir. Sabemos que hay muchos en La Pampa y en provincias vecinas, la idea es que participen todos y que lleguen a nuestra ciudad”, invitó el referente de la entidad organizadora.

“Tenemos una mirada público-privada y de un Estado promotor, por eso acompañamos, porque consideramos que este festival es de interés de la comunidad, realizado por miembros de la comunidad. Como piquenses, porque no dejamos de ser vecinos más allá de los cargos que ocupemos, somos parte de la construcción de esa comunidad. Y así como acompañamos a esta institución, acompañamos a otras instituciones bajo todo el paraguas cultural”, expresó Juan José Rainone.

Seguidamente mencionó que al Festival se lo vio crecer, y que el secreto está en la continuidad “para contagiar y buscar que los más jóvenes puedan descubrirse”. “Así como aprender a leer un cuadro o interpretar una composición musical, esto nos abre la cabeza, nos hace mucho más permeables a la creatividad que necesitamos”, destacó en cuanto al evento que reunirá a directores, estudiantes de cine y espectadores en la ciudad.

En tanto que la secretaria de Cultura de la provincia resaltó: “Este año nuestro compromiso es absolutamente mayor, porque estamos convencidos de que General Pico es la ciudad pampeana que se merece un Festival de este nivel. Esto es un buen modelo de funcionamiento donde hay una asociación intermedia que impulsa, el municipio está involucrado, hay un director artístico que programa y el apoyo del Gobierno Provincial”.