Descartaron crear una Terapia Infantil en el Hospital de Pico

thumb image
10 Abril, 2017 a las 20:34 hs.

En el día de hoy se celebró el ministro de Salud de la provincia, Rubén Ojuez, estuvo en esta ciudad.



En diálogo con los medios señaló que se licitaron 25 ambulancias más, de las cuales una será para el hospital Gobernador Centeno y en relación a la Terapia Pediátrica dijo que se tenía que ser “muy serio” y no crear “falsas expectativas”. 

“No podemos crear una terapia infantil para General pico por el momento 

Al respecto el ministro manifestó que se había realizado una capacitación de los médicos y el equipo de salud de la zona II. “Lo que es necesario es una ambulancia para que estos chicos lleguen en buenas condiciones a la terapia infantil de Santa Rosa”, afirmó. 

“Una terapia infantil no es solo lo edilicio, sino también el recurso humano”, dijo Ojuez y señaló que “estadísticamente la terapia infantil se genera para una ciudad donde habitan alrededor de 500 mil habitantes y en La Pampa somos poco mas de 300 mil”.

Además recordó que ya existe una terapia infantil en Santa Rosa con 6 camas y un porcentaje de ocupación que no llega al 60%.

Sanidad en localidades afectadas por el agua.
Consultado acerca de cómo se está tratando la situación sanitaria en las localidades del norte pampeano afectadas por las inundaciones señaló que el ministerio ha adoptado una postura clara que es “trabajar en conjunto”. 

Dijo que el subsecretario recorrió Embajador Martini, Luiggi, Rancul y Larroude “y se está trabajando con las municipalidades, Defensa Civil, bomberos y policía”. 

Afirmó que se están analizando situaciones y trabajando en la asistencia de gente que no puede acceder a los hospitales por imposibilidad geográfica o seguridad.

 “Lo que se está haciendo con el equipo de salud es recorrer las distintas viviendas”. Esta actividad sirve para detectar casos  como bronco-espasmos,  infecciones agudas que en principio son gastroenterocolitis. “Estas pueden ser virales por la contaminación de las napas y  los residuos cloacales”. 

“Sabemos que en salud, tendremos un trabajo muy difícil a partir de que se retiren las aguas”, señaló. Al mismo tiempo dijo que todo lo que tiene que ver con vacunación “está preparada ya sea para la gripe que estamos en época, para la hepatitis o para la prevención de las enfermedades que pueden ocasionar las alimañas”.

LEER MAS
Inauguraron el “Hospital de Día Pediátrico” en el Gobernador Centeno