Inauguraron el “Hospital de Día Pediátrico” en el Gobernador Centeno

thumb image
10 Abril, 2017 a las 15:20 hs.

El acto se llevó a cabo esta mañana y fue encabezado por el Ministro de Salud Rubén Ojuez.



En diálogo con infopico.com, Ojuez señaló que esta era una necesidad “sobre todo la gente del interior de la provincia con aquellos chicos que nos están para internar, tampoco están para mandarlos por consultorio externo ni por la guardia”, indicó.

Estas situaciones se dan sobre todo cuando los casos que son derivados tienen que ver con enfermedades crónicas que no tienen una necesidad de internación, pero sí de ser estudiados, quizá por dos o tres especialistas, algún estudio complementario y tienen que pasar todo el día en el hospital. 

Este “Hospital de Dia Pediátrico” viene a resolver una situación que sufren los pacientes del interior y una herramienta que les sirve a los médicos del interior que muchas veces mandan a los pacientes o no saben cómo derivarlos.

Finalmente el Ministro sostuvo que  “también está la posibilidad que vengan los médicos del interior y ellos mismos sean parte de la resolución del diagnostico, de los estudios complementarios, etc, o sea se va a disponer de un día para que la gente del interior pueda derivar a los niños”.