“Intimaron a 30 mil contribuyentes que cumplen por patentes impagas”, dijo Solanas

thumb image
6 Abril, 2017 a las 20:12 hs.

Además señaló que “Franco no asumió la responsabilidad de que se equivocó”.



El diputado Luis Solana (Frepam) afirmó que Rentas de la Provincia “mandó 30 mil intimaciones con las que le cargaron toda la responsabilidad por patentes que no están pagas en su mayoría a contribuyentes cumplidores. El argumento del ministro es que procedieron de esa manera porque los Registros de Automotores no cumplen con la ley. Por lo tanto el incumplimiento es del Registro, pero las intimación con amenazas de avisos judiciales e incorporación al SIRCREB la tiene el contribuyente. Se ve que no se animan a ponerle el cascabel al gato, en vez de accionar contra los Registros avanzan con los ciudadanos de a pie”.

Esta mañana el ministro de Hacienda, Ernesto Franco, junto a funcionarios de la Dirección General de Rentas fueron a la Legislatura para tratar el proyecto del diputado Solana en el que se flexibilizan los requisitos y procedimientos de la normativa que se impuso para los contribuyentes que vendieron un automóvil y que figuran como deudores, y que ahora han sido intimados porque el comprador no hizo la transferencia.

“Desde Rentas en la comisión ratificaron todo lo actuado y no quisieron tratar a pedido del ministro Franco el proyecto de flexibilización de los requisitos para no asumir la responsabilidad política de que se equivocó en la metodología”, dijo Solana.

Está previsto convocar a la Dirección General de Registros de la Propiedad Automotor para una próxima reunión.

LEER MAS

Intimaciones a ex titulares de autos: Franco culpó al Registro de la Propiedad del Automotor